Inter: "Esperamos a Zamorano en Milán"

Desde el interior del club lombardo se descartó que el delantero chileno haya sido cuestionado y mucho menos despedido, como sugirieron algunas agencias de noticias.

07 de Septiembre de 2000 | 17:09 | Matías Prieto, El Mercurio Electrónico,
MILAN.- El encargado de prensa del Internazionale, Sandro Sabatini, desmintió que la permanencia de Iván Zamorano en el club lombardo esté en el tapete debido a presiones que ciertos grupos de la hinchada del club estarían ejerciendo o por la llegada de otros jugadores "extracomunitarios" que lo desplazarían, como informaron esta mañana algunas agencias de noticias y medios electrónicos.

Según confirmó Sabatini a "El Mercurio Electrónico" -y tal como se conocía desde el último año que Zamorano jugó en España por el Real Madrid-, el delantero juega bajo la categoría de jugadores comunitarios por la obtención de la ciudadanía española. Por lo tanto no entra a competir por la plaza de extranjeros a la cual están sujetos aquellos profesionales provenientes de las ligas extraeuropeas. Tal es el caso de Vladimir Jugovic, el colombiano Iván Córdoba, los argentinos Javier Zanetti y Sixto Peralta, el uruguayo Alvaro Recoba, el turco Hakan Sukur y los brasileños Ronaldo y Vampeta.

Sabatini también contradijo las mismas fuentes de prensa que habían indicado que el ariete chileno no tendría mayor oportunidad en el equipo porque el DT Marcello Lippi sólo estaría considerando la inclusión de los delanteros Christian Vieri, el irlandés recientemente incorporado, Robby Keane, al turco Hakan Sukur y a Recoba. "Eso es algo que pasa únicamente por el criterio de Lippi y nadie más, y tanto él como la directiva están satisfechos con el trabajo de Zamorano", aclaró.

El encargado de prensa también negó que un grupo de hinchas estarían ejerciendo presión para desvincular al chileno de la plantilla.

"Iván está con su selección para disputar los Juegos Olímpicos. Esperamos que le vaya bien y le deseamos lo mejor. Cuando terminen los Juegos, él regresará a Milán donde estaremos esperándolo. Eso se acordó previamente con el DT Nelson Acosta y no tuvimos problemas con su partida a Sydney", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores