EMOLTV

Martin avanza a semifinales del US Open

El estadounidense Todd Martin conquistó su boleto a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, al derrotar al sueco Thomas Johansson por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5, en Flushing Meadows. Ahora buscará uno de los dos espacios en la final del domingo, cuando enfrente un día antes al ruso Marat Safin.

07 de Septiembre de 2000 | 23:19 | AFP
NUEVA YORK.- El estadounidense Todd Martin conquistó su boleto a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, al derrotar la noche del jueves al sueco Thomas Johansson por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5, en el último partido de la undécima fecha del torneo que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Martin cerró bien la cancha al sueco durante los primeros dos sets, en los que implantó la tónica con su servicio y un ataque constante a la red, pero en el tercero perdió la concentración y dejó a su rival mejorar su nivel.

"Estaba algo agotado del partido del martes, que fue muy fuerte, pero resistí la presión, resté bien y pude salir adelante", dijo Martin poco después del encuentro, que demoró 2 horas y 32 minutos.

El cuarto parcial lo comenzó perdiendo Martin, pero logró empatar 4-4 al quebrar el servicio del europeo, que tuvo en su saque un arma terrible, con la que se apuntó 23 aces.

A duras penas el norteamericano empató 5-5, ganó el sexto game con saque y volea y aseguró el séptimo y decisivo, al quebrar nuevamente el servicio del sueco.

El veterano Martin buscará uno de los dos boletos a la final del domingo, cuando enfrente un día antes al ruso Marat Safin, el "Terminator de la ATP" que, a primera hora, dispuso del alemán Nicolas Kiefer por 7-5, 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3.

Martin había ganado los tres encuentros anteriores contra Johansson y los últimos ocho sets consecutivos, incluyendo la final del torneo de Estocolmo de 1998, donde capturó el séptimo título de su carrera.

El veterano tenista de 30 años participa en su decimoprimer US Open, y su mejor resultado en esta competencia fue el subcampeonato de 1999, luego de perder la final contra Andrea Agassi.

Martin, que en 1994 quedó igualmente subcampeón del abierto australiano, apenas había jugado 24 partidos antes de este torneo neoyorquino, debido a lesiones en sus ligamentos de la rodilla izquierda y a una infección viral que le hizo perder la plaza en el equipo norteamericano de Copa Davis.

Por su parte, Safin dio otra demostración de su poderío, tras levantar un "tie break" en el tercero que, por la forma en que lo ganó, acabó con un mentalizado jugador como el alemán Kiefer.

En el encuentro Safin se apuntó 16 aces con "bombazos" que marcaron hasta 220 kilómetros por hora y le sacó un 84% de efectividad a su primer servicio.

En otro resultado destacado del día, la pareja formada por la española Arantxa Sánchez-Vicario y el estadounidense Jared Palmer se llevó el primer título del Abierto 2000, al derrotar en la final al dúo integrado por Anna Kournikova (Rusia) y Max Mirny (Belarús) por 6-4 y 6-3.

La dupla ganadora se llevó un cheque de US$126.000, mientras que Kournikova y Mirny recibieron US$63.000 de premio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?