EMOLTV

Corea abre el Mundial, Japón lo cierra

Desde el 31 de mayo al 30 de junio se disputará el Mundial del 2002, según dispuso el comité organizador de la FIFA.

08 de Septiembre de 2000 | 12:25 | UPI
ZURICH.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) aprobó el calendario del próximo Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002. El Comité Organizador, que encabeza el sueco Lennart Johansson, determinó este viernes que el 31 de mayo del 2002 se llevará a cabo en Seúl la ceremonia inaugural con la participación del actual campeón del mundo y de Europa, Francia. El partido final del torneo se disputará en Yokohama, Japón, el 30 de junio.

Treinta y dos de los 64 partidos de la ronda final se jugarán en 10 sedes de Corea y los restantes 32 en igual número de ciudades japonesas.

Las sedes en territorio coreano seran Seúl, Pusan, Daegu, Inchon, Kwangju, Daejon, Ulsan, Suwon, Jeonju y Seowipo, mientras que las japonesas serán Yokohama, Sapporo, Miyagi, Niigata, Ibaraki, Saitama, Shizuoka, Osaka, Kobe y Oita.

Los horarios locales también han quedado determinados, ya que los partidos vespertinos arrancarán a las 15.30 hora local y los nocturnos a las 18.00 y 20.30 horas.

El comité también determinó que máximo se jugarán tres partidos por día, con excepción del domingo 2 de junio y los días de los encuentros decisivos en cada grupo eliminatorio. Los dos partidos de la tarde del 2 de junio serán a las 14.30 horas en Saitama, Japón, y 16.30 horas en Pusan, Corea. Los encuentros nocturnos de ese día serán a las 18.30 horas en Ibaraki, Japón, y en Kwangju, Corea.

Los países anfitriones han quedado ya sembrados. Corea es cabeza de grupo en el D y abrirá su participación el 4 de junio enfrentando a su rival en Pusan. El 10 de junio jugarán en Daegu y el 14 en Inchon. Por su parte, Japón encabeza el grupo H jugando el 4 de junio en Saitama, el 9 en Yokohama y el 14 en Osaka (todos partidos por la primera ronda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?