Una chilena lleva la carga

La yegua Miss of Wales participará este sábado en el Ramona Handicap (G1), en el hipódromo californiano de Del Mar. Será su segunda incursión en pistas norteamericanas, ya figuró segunda en un clásico Grupo 3.

08 de Septiembre de 2000 | 19:12 | El Mercurio Electrónico
DEL MAR, California.- Con un dividendo previo de 12 a 1, la yegua chilena Miss of Wales animará este sábado el Ramona Handicap, prueba que se disputará en el hipódromo de Del Mar sobre una distancia de mil 800 metros y con una bolsa a repartir de 400 mil dólares.

La hija de Roy y Nakora Bistraya (criada en haras Trafalgar) será conducida por Tyler Baze y en su anterior actuación figuró tercera en el Palomar Handicap (G3), en el mismo recinto californiano, y donde también estuvo (fue segunda) la principal rival que enfrentará en esta ocasión: Tout Charmant.

Entre las siete hembras que animarán la carrera, figuran dos de origen argentino, Bordelaise y Alexine.

Pero es Miss of Wales una de las llamadas a luchar por el triunfo. Con cuatro victorias en 23 actuaciones (sólo una en pistas norteamericanas), la ex defensora del stud Las Camelias -ahora porta la chaquetilla de Robert y Beverly Lewis- sumó en Chile los clásicos Carlos Allende Navarro (G2), José Saavedra Baeza (G3) y Armada de Chile, además de figurar segunda en los premios Mil Guineas (G1) y Independencia (G2), entre otros. Sus premios en Chile llegaron a 25 millones 945 mil pesos, bajo la preparación de Guillermo Aguirre. Ahora está a cargo den Jean-Pierre Dupuis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores