Schumacher ganó Gran Premio de Italia

El piloto alemán logró su sexto triunfo de la temporada al adjudicarse hoy el Gran Premio de Italia.

10 de Septiembre de 2000 | 11:02 | Associated Press
MONZA.- Michael Schumacher revivió sus esperanzas en el campeonato mundial de pilotos al vencer a hoy a su rival Mika Hakkinen en el Gran Premio Italiano de automovilismo de Fórmula Uno.

Fue una carrera accidentada ya que una colisión múltiple en la primera rueda dejó afuera a algunos de los mejores pilotos y automóviles.

Schumacher, que empezó desde la primera posición de largada con su Ferrari roja, mantuvo el primer lugar después que los 15 corredores restantes tuvieron que parar detrás del automóvil de seguridad.

El alemán se mantuvo casi todo el tiempo en el primer puesto, que sólo dejó momentáneamente al parar para reabastecerse y cambiar gomas.

Su sexto triunfo de la temporada --41 en su carrera-- da a Schumacher 78 puntos en el campeonato para acercarse a Hakkinen, de McLaren, bicampeón mundial, que tiene 80.

Ralf Schumacher, el hermano menor de Michael, terminó tercero con su BMW Williams.

Los favoritos Rubens Barrichello y David Coulthard estuvieron entre los siete corredores que quedaron afuera de la carrera después del choque en la curva de Roggia.

Las autoridades de la competencia dijeron que un encargado del cuerpo de bomberos resultó seriamente herido cuando los siete automóviles chocaron y se despistaron.

Con su victoria de hoy, Schumacher iguala al brasileño Ayrton Senna en el segundo lugar en la lista de ganadores de grandes premios de todos los tiempos, detrás del francés Alain Prost con 51.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores