Marcelo Ríos se despide mañana ante Juan Carlos Ferrero

El abanderado del equipo olímpico chileno disputará ante el español la tercera versión de la Copa Entel, en su último partido antes de viajar a Sydney para participar en los Juegos Olímpicos.

10 de Septiembre de 2000 | 16:33 | EFE
SANTIAGO.- El número uno del tenis chileno, Marcelo Ríos, jugará mañana frente al español Juan Carlos Ferrero, en lo que constituirá su último partido antes de viajar a Sydney, Australia, para integrar el equipo que representará a Chile en los Juegos Olímpicos.

El partido, que se realizará en el complejo deportivo Parque Araucano, en el sector oriente de Santiago, es la tercera versión de la Copa Entel, que enfrentó a Ríos con el español Carlos Moyá en 1998 y con el ecuatoriano Nicolás Lapenti en 1999.

El número uno de Chile y 28 del mundo, partirá al día siguiente de la disputa de esta versión de la Copa Entel rumbo a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos para incorporarse al equipo chileno de 52 deportistas, del cual es el abanderado.

El partido de mañana en la capital chilena será el segundo enfrentamiento entre Ríos y Ferrero, de 20 años, número 12 del mundo y también seleccionado olímpico de su país. La primera vez, el 24 de abril pasado en Barcelona, el español se impuso por 6-3 y 6-4.

La carrera del español ha sido ascendente: en 1997 terminó en el lugar 671 de la ATP para avanzar al 345 en 1998 y concluir en el lugar 99 el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores