Erika Olivera gana corrida "Glorias del Ejército"

La atleta cumplió su última actuación antes de viajar a Sydney para participar en la maratón olímpica, a correrse el 24 de septiembre. Leonidas Rivadeneira, por su parte, ganó la carrera masculina.

10 de Septiembre de 2000 | 17:24 | UPI
SANTIAGO.- La atleta Erika Olivera, quien ocupó el noveno lugar en la clasificación general, ganó hoy la categoría damas de la novena versión de la corrida ''Glorias del Ejército'', que tuvo partida y meta en el Paseo Bulnes de la capital.

En la competencia participaron unos 1.000 atletas de ambos sexos, de los cuales 147 tomaron parte en la prueba principal que era una media maratón de 21 kilómetros.

En la division masculina, el triunfador fue el fondista de Illapel, Leonidas Rivadeneira, quien logró un tiempo de 1:04.09, siendo escoltado por Miguel Meléndez de Paihuano 1:04.45; Luis Nempo del Ejército con 1:06.29; Edgardo Fernández de Carabineros con 1:08.04 y Francisco Gómez de Carabineros con 1:08.29.

El tiempo de Erika Olivera fue de 1:11.54 en esta prueba con que culminó su preparación antes de viajar a Australia para competir en los Juegos Olímpicos en la prueba de la maratón de la cual es campeona panamericana.

Los premios repartidos en la corrida de hoy, ascendieron a un millón y medio de pesos, trofeos y otros galardones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores