EMOLTV

River Plate sigue sólido en Argentina

Los millonarios golearon por 4-1 a Talleres de Córdoba, con dos goles del colombiano Juan Pablo Angel. El chileno Alejandro Osorio, en tanto, anotó un gol en la derrota de Estudiantes frente a Gimnasia y Esgrima (2-3).

10 de Septiembre de 2000 | 19:01 | Reuters
BUENOS AIRES.- El colombiano Juan Pablo Angel quedó al frente de los goleadores del fútbol argentino después de convertir dos veces en el partido que en que su equipo, River Plate, venció el domingo 4-1 a Talleres de Córdoba por la sexta fecha del torneo Apertura.

Angel, integrante del circuito mortal de la ofensiva de River, abrió el marcador a los siete minutos y repitió a los 52.

Ariel Ortega aumentó para River a los 35 minutos con el que fue su primer gol en su retorno hace 15 días al fútbol. El cuarto lo convirtió Martín Cardetti.

El descuento fue anotado de penal por el arquero de Talleres, Mario Cuenca a los 57 minutos.

Angel, quien junto a su compatriota Mario Yepes fue uno de los mejores en el partido disputado en el estadio Monumental, trepó a seis goles en la tabla de artilleros desplazando al segundo lugar a Martín Palermo, que sumó cinco tras anotar uno de los tres tantos con los que su equipo Boca Juniors venció el sábado 3-1 a Belgrano de Córdoba.

''Es bueno que haga goles, pero quiero hacerlos primero para que gane mi equipo y después si soy el goleador mejor'', dijo a periodistas Angel después del partido.

En un día de temperatura cambiante en la que llovió, salió el sol y cayó granizo, los partidos pudieron disputarse con normalidad a pesar de que el viernes se suspendió a los 46 minutos en medio de un diluvio el partido que empataban 0-0 Racing Club y Argentinos Juniors.

Dos clásicos de ciudad se disputaron en la sexta fecha.

En La Plata, 60 kilómetros al sur de la capital argentina, Gimnasia y Esgrima derrotó 3-2 a Estudiantes.

Estudiantes, que se puso al frente en el marcador a los 29 minutos por intermedio del chileno Alejandro Osorio, no pudo mantener la regularidad y cedió ante la presión de un Gimnasia La Plata que se vio favorecido por la expulsión de dos jugadores en el equipo rival.

En el otro clásico, Huracán, que volvió a la primera división después de una temporada en segunda, superó 2-1 a su eterno rival San Lorenzo, que con la derrota perdió terreno en el lote de punteros.

En otro encuentro, Vélez Sarsfield, sin el arquero paraguayo José Luis Chilavert, quien fue suspendido, igualó 1-1 con Independiente.

A los 78 minutos, Darío Husain puso en ventaja a Vélez, pero un minuto más tarde igualó Sebastián Rambert, quien fue amonestado por festejar revoleando la casaca al aire y posteriormente expulsado por una falta contra un rival. El chileno Mario Núñez jugó el encuentro como titular.

La nota de la jornada la dió Lanús al golear 6-0 al recién ascendido Los Andes.

El lunes, Almagro recibirá a Chacarita Juniors y Colón a Rosario Central en los dos encuentros que cerrarán la sexta fecha del torneo Apertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?