EMOLTV

La "U" se aleja en la punta

Los azules se afirmaron en la primera posición del Torneo Nacional tras derrotar a la Unión Española por 3-0, y así aumentar a cinco puntos la diferencia con el segundo, la Universidad Católica.

10 de Septiembre de 2000 | 19:12 | ORBE
SANTIAGO.- La Universidad de Chile ratificó su calidad de puntero al ganar esta tarde por 3-0 al cuadro de Unión Española en un partido jugado en el Estadio Nacional, que los deja con 33 puntos a cuatro de su escolta Universidad Católica al cierre de la decimoquinta fecha del Torneo Nacional de la Primera A.

El enfrentamiento tuvo un primer tiempo parejo con ocasiones de goles en ambos arcos. Sin embargo, en la etapa final los azules se fueron con todo en busca del triunfo, consiguiendo la primera cifra a los seis minutos con un autogol de Pablo Ortega tras pifia de Diego Ricarola.

Las otras anotaciones fueron obra de un tiro de media distancia de Leonardo Rodríguez y un golpe de cabeza de Alex Von Schwedler, a los 31 y 40 minutos, respectivamente.

Debido al intenso frío, asistieron al Estadio Nacional unas tres mil personas.

Formaciones

Universidad de Chile: Sergio Vargas en el arco; Ronald Fuentes, Alex Von Schwedler y Cristián Mora en la última línea; Cristián Castañeda, Mauricio Aros, Pablo Galdames, Luis Myusrri y Leonardo Rodríguez como volantes; Diego Rivarola y Rodrigo Barrera (Jorge Guzman 28'). DT-César Vaccia.

Unión Española: Hernán Caputto en portería; Víctor Fuentes, Pablo Ortega y Carlos Tapia en defensa; Fernando Solís, Hugo Valladares, Germán Tagle (Eladio Rojas), Víctor Monje, José Luis Díaz en el mediocampo; en el ataque estarán Ricardo Queraltó (Sandoval 46') y el debutante paraguayo Enrique Salcedo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?