River viene sin sus figuras

El equipo puntero del fútbol argentino, que aplazó su viaje para el lunes, no traerá algunos de sus jugadores más importantes para enfrentar a la Universidad de Chile, en una nueva jornada de la Copa Mercosur. Bonano, Aimar, Placente y Angel, son algunos de los que se quedarán en Buenos Aires.

10 de Septiembre de 2000 | 19:28 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, líder solitario del torneo de la primera división del fútbol argentino, partirá mañana sin sus principales estrellas rumbo a Santiago, donde el martes enfrentará a Universidad de Chile por la Copa Mercosur.

La delegación riverplatense tenía previsto viajar este domingo, luego del partido por la sexta jornada del certamen local, pero las adversas condiciones meteorológicas en Santiago de Chile obligaron a a postergar la partida para mañana a las 10:00 (hora local, 13:00 GMT).

El técnico Américo Gallego informó a la prensa que ante Universidad de Chile presentará un equipo ''muleto'', para preservar a la mayoría de los titulares, muchos de los cuales han manifestado estar ''muy cansados'' por la sucesión de partidos que jugaron en las dos últimas semanas, tanto por el torneo local como por las eliminatorias mundialistas suramericanas.

River Plate tiene a 7 de sus titulares repartidos en las selecciones de Argentina, de Colombia y de Paraguay.

De acuerdo con lo informado por el entrenador, no viajarán a Santiago de Chile el portero Roberto Bonano, los defensas Mario Yepes, Gustavo Lombardi y Diego Placente, el juvenil volante ofensivo Pablo Aimar, el estratega del equipo, y el delantero y goleador del torneo local Juan Pablo Angel.

Tampoco integrará la delegación el habilidoso Ariel ''Burrito'' Ortega, quien fue repatriado hace dos semanas por River Plate tras un opaco paso por el fútbol europeo y no fue inscrito para la Copa Mercosur.

River Plate había programado viajar, en un avión especialmente contratado, apenas terminado el partido por la sexta jornada en el estadio ''Monumental'', de Buenos Aires, que este domingo por la tarde ganó por 4-1 ante Talleres de Córdoba.

Según colaboradores de Gallego, la alineación inicial que enfrentará a Universidad de Chile el martes próximo sería la siguiente: Darío Sala; Guillermo Franco, Roberto Trotta, Eduardo Berizzo y Hernán Díaz; Eduardo Coudet, Claudio Hussaín y Guillermo Pereyra; Leonel Gancedo, Javier Saviola y Martín Cardetti.

River Plate marcha invicto en el grupo A de la Copa Mercosur, tras haber ganado 2-1 a Vélez Sársfield, en Buenos Aires, y por idéntico resultado a Flamengo, en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores