El futuro de Salas se ve merengue

La pérdida de la titularidad del atacante chileno en las filas de la Lazio y una supuesta lesión lumbar lo vuelven a poner en la palma de las bocas que hablan de que su porvenir se escribirá en España.

11 de Septiembre de 2000 | 10:33 | EFE/El Mercurio Electrónico
ROMA.- La culpa de que el delantero chileno Marcelo Salas no haya viajado a Ucrania no la tiene el técnico de la Lazio, Sven Goran Eriksson, sino una supuesta dolencia en la espalda, por lo que se perderá el partido de este martes contra el Shakthar Donetsk, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la ausencia del atacante despierta nuevamente en Italia los rumores de un hipotético traspaso hacia el Real Madrid.

Tras la lesión del delantero argentino Hernán Crespo, que tiene para unas tres semanas por un problema en el muslo izquierdo, se suponía que el chileno recuperaría la titularidad, tomando en cuenta además que en las competencias internacionales no existe límite respecto a los "no comunitarios", razón aducida por Eriksson para marginarlo el pasado viernes del partido de la Supercopa de Italia frente al Inter.

Contra sus deseos, Salas no actuó de titular en los entrenamientos del domingo, pues Eriksson probó a Simone Inzaghi como compañero de ataque de Claudio López.

En todo caso, el chileno debía viajar a Ucrania como parte del plantel, pero la repentina lesión lumbar lo dejó en Roma. Los suspicaces afirman que Salas está conversando un eventual traspaso a Real Madrid, tema que se habría complicado si es que actuaba siquiera un minuto en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación inhabilita a un jugador a actuar por dos equipos en el mismo torneo.

"¿Yo al Real Madrid?, no doy con las puertas en la cara a nadie", indicó Salas esta mañana.

"Es normal que pueda haber clubes interesados en mí y que estas ofertas las esté estudiando. Mi sueño sería seguir en el Lazio, pero desearía estar al menos dos años en Italia", añadió el delantero chileno.

"Con el club y con el técnico (Sven Goran Eriksson) tengo una buena relación. Además, no tengo que convencer a nadie sobre mis cualidades, pues me parece haber demostrado ya bastante en estas dos campañas en que he militado en el Lazio", concluyó Salas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores