EMOLTV

Heras infunde respeto

El corredor hispano mantuvo la malla de líder de la Vuelta a España y este martes enfrentará la prueba de montaña más dura. La decimoquinta etapa fue para su compatriota Alvaro González de Galdeano.

11 de Septiembre de 2000 | 13:07 | EFE
GIJON, España.- El actual campeón de España de fondo en carretera, Alvaro González de Galdeano (Vitalicio Seguros), fue el brillante vencedor de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, entre Cangas de Onís y Gijón y que resultó de trámite para los primeros en la general.

Alvaro González de Galdeano, que lograba la primera victoria para su equipo en la presente edición de la Vuelta, invirtió en el viaje tres horas, 48 minutos y 12 segundos, mismo tiempo que sus compañeros de fuga, los italianos Massimiliano Gentili, Gianni Faresin, el francés Pascal Hervé y el español Jon Odriozola.

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y por segundo día consecutivo el español Roberto Heras (Kelme Costa Blanca) seguido de los españoles Angel Luis Casero (Festina) en el mismo tiempo e Igor González de Galdeano (Vitalicio Seguros), a 1:48 minutos.

La decimosexta etapa será la dura y la casi mítica subida a El Angliru, que recibió su bautismo la pasada temporada, en donde ganó José María "Chaba" Jiménez, ya retirado de la carrera. Roberto Heras tendrá una nueva oportunidad en la calificada por todos como la "ascensión más dura del mundo", con desniveles de hasta el 23 por ciento.

En los 168 kilómetros de recorrido, los corredores que todavía permanecen en la competición se encontrarán camino de El Anglirú con cuatro ascensos más de montaña, los dos primeros de tercera y segunda categoría, El Padrún y Santo Emiliano y dos primeras, casi en las inmediaciones de El Angliru, el de La Colladiella y El Cordal.

Clasificación de la 15a. etapa:

1. Alvaro G. Galdeano (ESP/VITALICIO) 3:48:11
2. Pascal Hervé (FRA/POLTI) m.t.
3. Jon Odriozola (ESP/BANESTO) m.t.
4. Massimiliano Gentili (ITA/CANTINA) m.t.
5. Gianni Faresin (ITA/MAPEI) m.t.
6. Alberto López de Munain (ESP-EUSKALTEL) a 15s
7. Jan Svorada (CZE-LAMPRE) a 5:15

Clasificación general:

1. Roberto Heras (ESP/KELME) 51:09:20
2. Angel Casero (ESP/FESTINA) m.t.
3. Igor G. Galdeano (ESP/VITALICIO) a 1:48
4. Santos González (ESP/ONCE) a 2:29
5. Pavel Tonkov (RUS-MAPEI) a 3:21
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?