Ferrero, con el oro entre ceja y ceja

Tenista español brindará hoy una exhibición con el chileno Marcelo Ríos y el martes viajará a Sydney en busca de la medalla dorada.

11 de Septiembre de 2000 | 17:24 | EFE
SANTIAGO.- El tenista español Juan Carlos Ferrero expresó esta tarde en la capital chilena que su máxima aspiración en este momento es dar una medalla a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney, los primeros de su carrera.

"Son mis primeros Juegos Olímpicos, y los considero muy importantes y haré todo lo posible por ganar una medalla", dijo Ferrero, quien llegó a Santiago para jugar un partido de exhibición con el chileno Marcelo Ríos.

El encuentro, que se disputará por la noche en el "Parque Araucano", será el último compromiso de ambos antes de viajar a Sydney para tomar parte en los Juegos, en los que además Ríos tendrá la responsabilidad de ser el abanderado de Chile.

A juicio del tenista español, de 20 años y clasificado duodécimo del mundo, participar en unos Juegos Olímpicos debe ser asumido como una gran oportunidad, "pues sólo se da una vez cada cuatro años y nunca se sabe si en los próximos se podrá jugar".

Juan Carlos Ferrero, por otra parte, dijo estar confiado en que en algunas temporadas más será el líder de la denominada "armada española" en el circuito profesional de tenis, sobre la base de que, a su juicio, es más joven que los otros tenistas de su país y cree que aún no ha llegado al máximo de lo que puede dar.

"Los que están ahí tienen 25 ó 26 años, yo soy el más joven. Si todo va bien, espero estar liderando el grupo dentro de poco. Por ahora estamos todos muy igualados", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores