Sydney se vive, pero con retraso

La NBC transmitirá los Juegos Olímpicos en diferido, lo que está provocando la reacción virulenta de los aficionados estadounidenses.

11 de Septiembre de 2000 | 18:19 | Ansa
WASHINGTON.- La transmisión en diferido de los Juegos Olímpicos de Sydney está generando una gran polémica en Estados Unidos y amenaza con provocar un boicot contra la cadena NBC que pagó 705 millones de dólares por los derechos.

Muchos aficionados aseguraron que boicotearán los programas de la NBC, ya que la cadena optó por diferir sus tramisiones para la tarde-noche, pues los Juegos se disputarán en la madrugada de Estados Unidos.

Las cosas parecen peor aún y el enojo de los televidentes se acrecienta a raíz de que la NBC tiene pensado transmitir también en diferido aquellas pruebas que pueden ser vistas en un horario normal.

Sin embargo, en la NBC están tranquilos y sostienen que "el encanto de las Olimpíadas es un acontecimiento tan grande que hará que los televidentes se sienten frente a la pantalla a pesar de conocer los resultados de las competencias".

"El retraso de la transmisión permitirá una mejor cobertura que apuntará sobre los aspectos más humanos y emocionantes de los eventos y de las personalidades", afirmó Bob Costas, presentador de la maratónica televisación de la NBC.

La trasmisión será como volver a las primeras Olimpíadas televisadas, de Roma '60, cuando los filmes de las competencias eran transportados en avión a Nueva York, en la era pre-satélites, para ser transmitidos luego en todo Estados Unidos.

La NBC, que pagó 705 millones de dólares por los derechos televisivos de los Juegos de Sydney, dedicará 441 horas de transmisión.

La NBC buscó convencer a los organizadores de cambiar los horarios de algunas pruebas de manera que puedan ser transmitidos en directo, pero no tuvieron éxito.

Así, competencias como la de los 100 metros femeninos, programada en Sydney a las 20 horas del 23 de septiembre (cuando en Nueva York son las cinco de la mañana del mismo día) serán transmitidas entre las 19 y las 24 horas del mismo día, con un atraso de 20 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores