¡Cuidado, zona de campeones!

Este martes comienza a disputarse la Liga de Campeones de Europa 2000/2001 con la presencia del actual campeón, Real Madrid, en Lisboa y la ausencia del chileno Marcelo Salas en la Lazio.

12 de Septiembre de 2000 | 10:18 | EFE y DPA
HAMBURGO y MADRID.- Este martes se dará inicio a la Liga de Campeones 2000/2001 con el debut de los dos finalistas de la pasada edición, Real Madrid y Valencia, ante Sporting de Lisboa y Olimpiakos, respectivamente.

Todos los clubes que juegan la Champions League pertenecen a la élite del fútbol europeo en lo que a ingresos se refiere, puesto que incluso si un equipo finaliza la ronda principal sin ganar puntos se embolsará al menos once millones de dólares.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) reparte entre los 32 participantes de la Liga de Campeones la impresionante suma de más de 450 millones de dólares. Sólo con los bonos por clasificarse para disputar el torneo (800.000 dólares) y los premios por disputar cada partido (270.000 dólares), cada participante en la Liga de Campeones recauda 2,4 millones de dólares fijos.

En el negocio televisivo, estimado en unos 150 millones de dólares, cada equipo participa de acuerdo a su posición en el campeonato y al valor del negocio televisivo nacional. A ello se suman los ingresos por taquilla.

Los 16 equipos que ingresan en la ronda intermedia cobran nuevamente 1,6 millón de dólares y lógicamente premios por puntos y victorias.

Alcanzar los cuartos de final supone un extra de unos 2,1 millones, y llegar a semifinales, unos 2,7 millones. Para los que participen en la final, hay 3,2 millones y el ganador obtiene otros 2,1 millones de dólares más.

El que más se embolsó la pasada temporada fue el Bayern Munich. Como semifinalista, el equipo alemán cobró 25,8 millones de dólares y superó así al campeón Real Madrid (25,1 millones) gracias a los mayores ingresos televisivos.

El conjunto blanco de Luis Figo y Raúl no tendrá un partido fácil en la primera jornada. Tendrá que visitar el campo del actual campeón de Portugal, el Sporting de Lisboa de Sa Pinto, Joao Pinto y compañía. Hace poco más de un mes, ambos equipos se enfrentaron en la capital lusa y, aunque era un partido de pretemporada, el Madrid cayó por 2-1.

La jornada inaugural también registra el debut de la Lazio de los argentinos Verón, Sinmeone, Sensini, Crespo (lesionado) y Claudio López, y que no tendrá ni siquiera en la banca al chileno Marcelo Salas.

Los encuentros de la primera jornada son:

Martes 12
Spartak de Moscú - Bayer Leverkusen
Sporting de Lisboa - Real Madrid
Sparta Praga - Arsenal
Shakhtar Donetsk - Lazio
Valencia - Olimpiakos
Olympique Lyon - Heerenveen
Galatasaray - Mónaco
Glasgow Rangers - Sturm Graz

Miércoles 13
Hamburgo - Juventus
Panathinaikos - Deportivo
Rosenborg - Paris Saint Germain
Helsingborg - Bayern Münich
PSV Eindhoven - Dinamo Kiev
Manchester United - Anderlecht
FC Barcelona - Leeds United
Milan AC - Besiktas
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores