Vóleibol femenino: Cuba busca su tercer oro consecutivo

Nada parece detener a la "Locomotora cubana", el apodo con que se conoce al poderosísimo equipo fememino de vóleibol que asoma como favorito en los Juegos Olímpicos.

12 de Septiembre de 2000 | 10:25 | AFP
SYDNEY.- Hay escasos deportes en que las apuestas pueden estar tan seguras como en el vóleibol fememino, en que Cuba asoma como la favorita indiscutida a ganar el título nuevamente.

Dueñas de cuanto torneo disputaron en los últimos diez años, incluidos los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 y Atlanta-96, las lideradas por Mireya Luis, Regla Bell y Regla Torres llegan a la cita australiana en busca de cerrar una década plagada de éxitos.

Además de los oros de Atlanta y Barcelona, la "Locomotora cubana" se impuso, entre otros torneos, en los Campeonatos Mundiales de 1994 y 1998 y en la Copa del Mundo de 1999.

También viene de ganar en calidad de invicta el Gran Premio Mundial, que concluyó el pasado 29 de agosto en Manila, arrasando a sus rivales y sólo cediendo seis sets en once partidos.

Sembrada en el grupo B, la selección de Cuba se enfrentará en la ronda inicial con Perú, Alemania, Italia, Corea del Sur y Rusia, debutando contra las germanas el próximo sábado en el Pabellón 4 del Domo, ubicado en el Parque Olímpico de Sydney, en el partido inaugural del vóleibol de los Juegos.

A partir de semifinales dar un vaticinio parece una decisión arriesgada, porque si bien el equipo Cuba es el gran favorito, China, Rusia e incluso Brasil bien podrían darle un dolor de cabeza y dejar sin su tercer oro olímpico a una brillante selección que se ha convertido en la gran candidata a ser elegida Equipo del siglo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores