Ríos viaja con la bandera

Esta tarde se embarca rumbo a Sydney el tenista y abanderado de la delegación chilena que tomará parte en los Juegos Olímpicos, tras derrotar anoche al español Juan Carlos Ferrero en una exhibición.

12 de Septiembre de 2000 | 11:54 | EFE y El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Esta tarde viajará a Sydney el tenista Marcelo Ríos para unirse a la delegación deportiva chilena que ya se encuentra en la capital australiana para tomar parte en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos y en los eventos que comienzan a desarrollarse este miércoles.

Ríos, que será el abanderado de la representación nacional, se despidió del público tenístico chileno con un triunfo sobre el español Juan Carlos Ferrero en un partido de exhibición jugado en la noche del lunes en el "Parque Araucano". El marcador final fue de 6-3 y 6-4 a favor del ex número uno del mundo y actual 17° jugador del ATP Tour.

El partido fue presenciado por cerca de 5.000 personas que desafiaron la fría noche para ver un entretenido encuentro jugado principalmente desde el fondo de cancha y en el que a Ríos le bastaron tres quiebres para quedarse con la victoria.

Junto a Ríos viajará Nicolás Massú, número 73 de la ATP, quien sostuvo que "el objetivo es traer una medalla. No es fácil, pero vamos a jugar con todo y ver qué pasa".

"El tenis es uno de los deportes que tiene mayor opción de obtener una medalla para Chile", precisó Massú, que además de jugar en individuales competirá en dobles junto a Marcelo Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores