En Dubai sólo piensan en dólares

La jornada de la Copa Mundial es desde hoy la mejor premiada de la hípica, luego que sus organizadores hayan incrementado en tres millones de dólares los montos a repartir en las pruebas que componen el programa.

12 de Septiembre de 2000 | 13:12 | Associated Press
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- No contentos con realizar el principal evento internacional de la hípica mundial, los organizadores de la Copa Mundial de Dubai han decidido aumentar la bolsa de premios que se reparten en la jornada, por lo que el próximo año ésta llegará a 15,25 millones de dólares, la más alta conocida hasta el momento.

Les Benton, presidente del comité organizador, señaló que el total de premios a repartir el 2001 se verán incrementados en tres millones de dólares, aunque este aumento no afectará la Copa Mundial de Dubai, prueba principal del programa que se desarrolla anualmente, desde 1996, en el hipódromo de Nad al Sheba. Dicha carrera mantendrá su bolsa de premios de seis millones de dólares, con 3,6 millones para el vencedor.

La sexta edición de la Copa Mundial de Dubai superará en premios a la más acaudalada hasta la fecha, la Breeders' Cup (Copa de Criadores), que se corre en Estados Unidos y suma 13 millones de dólares.

Los aumentos de premios que acordó el comité organizador harán que El Derby (G2), prueba que se corrió por primera vez en el evento de marzo pasado, reparta 2 millones de dólares, en tanto que la Milla Godolphin (G3) premie con 1 millón de dólares a los ejemplares que ubiquen en los cuatro primeros lugares.

Benton espera que también suba el número de inscripciones para la prueba que se disputará el 24 de marzo del 2001, puesto que "luego de que se elevaran los premios para la cita del 2000, los 55 ejemplares anotados fue una prueba de que los aumentos tuvieron una buena reacción a nivel mundial".

Cabe recordar que los ganadores de las cinco ediciones de la Copa Mundial de Dubai han sido Cigar (1996), Singspiel (1997), Silver Charm (1998), Almutawakel (1999) y Dubai Millennium (2000), y que las únicas actuaciones de caballos chilenos las cumplieron Malek (cuarto en 1998 y segundo el '99) y Puerto Madero (cuarto en la edición de esta temporada).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores