EMOLTV

Cesaron a Vialli en el Chelsea

Los dirigentes del club inglés dijeron que se necesitaba un cambio de dirección debido al mal comienzo de liga.

12 de Septiembre de 2000 | 15:49 | EFE
LONDRES.- Gianluca Vialli, entrenador del Chelsea, fue "cesado hoy (martes) de sus funciones" inmediatamente, según un comunicado hecho público por el club londinense. Según la directiva del Chelsea, "la decisión busca el mejor interés del club, que necesita un cambio de dirección". Vialli llevaba dos años y medio al frente del equipo inglés, al que llegó para sustituir al holandés Ruud Gullit.

El mal comienzo de liga del equipo de Stamford Bridge, que sólo ha ganado un partido en cinco jornadas y es décimo en la clasificación, ha forzado el cese del técnico italiano.

La directiva del Chelsea ha asegurado que "para el futuro más inmediato el actual cuerpo técnico, liderado por Graham Rix, se hará cargo del equipo".

El Chelsea ganó la temporada pasada la Copa de Inglaterra ante el Aston Villa, pero no logró clasificarse para la Liga de Campeones al terminar el torneo en quinta posición.

El cese de Vialli, que llegó al Chelsea en el verano de 1996 como jugador procedente del Juventus italiano, ha sorprendido a los propios jugadores. "Estamos impactados y personalmente no sé qué va a pasar ahora", aseguró el internacional inglés Graeme Le Saux.

El próximo jueves, Rix hará su debut al frente del Chelsea en el partido que su equipo debe jugar contra el Saint Gallen suizo por la primera ronda de la Copa de la UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?