EMOLTV

Se acabó el veto en Sydney

El presidente interino de la ANFP, Miguel Bauzá, habló con el técnico Nelson Acosta y el delantero Iván Zamorano y ahora dependerá de cada jugador si habla o no con un medio en particular.

12 de Septiembre de 2000 | 16:06 | UPI
SANTIAGO.- El presidente subrogante de la ANFP, Miguel Bauzá, aseguró que el silencio hacia la prensa de la selección olímpica que participa en los Juegos de Sydney 2000 había llegado a su fin.

Bauzá señaló que "hablé con Nelson Acosta e Iván Zamorano y me comunicaron que el veto de los olímpicos se había acabado". Con esto se pone término oficial a la medida que mantenían los futbolistas que representarán a Chile en la máxima cita deportiva mundial y que también participan de la selección adulta.

En todo caso, la decisión de hablar con los periodistas nacionales enviados a Australia pasa ahora a ser individual.

Por otra parte, el timonel del balompié nacional anunció que el directorio de la ANFP decidió apelar contra la absolución del presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, y agregó que se trató de "una decisión corporativa y no mia".

La acción deberá ser presentada en la segunda sala del Tribunal de Penalidades, que es presidida por el juez Oscar Herrera.

Respecto de la selección adulta, que jugará el 8 de octubre en Ecuador por las clasificatorias mundialistas, Bauzá confirmó que el plantel viajará con seis días de anticipación a Quito, ciudad a la que ya se trasladó el gerente general de la ANFP, Pablo Hoffmann, para seleccionar lugares de estadía y práctica para la "Roja". Lo más probable es que la delegación se hospede en el Hotel Oro Verde, mismo lugar que se escogió para las eliminatorias pasadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?