El verdadero Real apareció al final

Con Figo, Raúl y Roberto Carlos asumiendo el rol protagónico, el actual campeón de la Liga de Campeones rescató un empate en su visita a Lisboa. En tanto, Lazio y Valencia debutaron con sendos triunfos.

12 de Septiembre de 2000 | 17:30 | EFE
LISBOA.- El Real Madrid comenzó a defender el título europeo con un empate a dos goles en el estadio del campeón portugués, Sporting de Lisboa, en un partido en que los equipos se repartieron los dos periodos: el primero, de claro dominio local, y un segundo tiempo en el que se produjo la resurrección madridista, que de perder 2 a 0 pudo al final incluso llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con muchas reservas por parte de ambos equipos, pero los locales en pocos minutos se quitaron los complejos debido a que el actual campeón mostraba poco poder ofensivo, con un juego demasiado lento en el centro del campo lo que favorecía a los defensores portugueses.

Con los delanteros madridistas casi como meros espectadores -el primer remate con peligro del Real Madrid se produjo a pies de Figo en el minuto 16- los atacantes sportiguistas Sá Pinto, Joao Pinto y sobre todo el argentino Acosta con movimientos veloces complicaban continuamente la vida a Campo, Helguera y Roberto Carlos.

Los tantos portugueses fueron anotados por Sá Pinto, de cabeza tras un córner servido por André Cruz, y por el mismo defensor brasileño con un perfecto tiro libre, mientras que las anotaciones madridistas corrieron por cuenta de Roberto Carlos, con tiro libre fuertísimo que ni siquiera permitió la reacción de Schmeichel, y autogol de Rui Jorge tras un remate de Raúl.

Resultados de la primera jornada:

Spartak Moscú 2 - Bayer Leverkusen 0
Sporting Lisboa 2 - Real Madrid 2
Galatasaray 3 - Mónaco 2
Glasgow Rangers 5 - Sturm Graz 0
Valencia 2 - Olympiakos 1
Lyon 3 - Heerenveen 1
Sparta Praga 0 - Arsenal 1
Shakhtar Donetsk 0 - Lazio 3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores