EMOLTV

River ganó a la "U" 3 a 2 con equipo de suplentes

La Universidad de Chile sumó su tercera derrota consecutiva en este campeonato, tras caer por 1-3 ante el Vélez Sarsfield de Argentina y por 0-4 ante el Flamengo de Brasil en las jornadas anteriores.

12 de Septiembre de 2000 | 21:08 | AFP
SANTIAGO.- River Plate eliminó a Universidad de Chile al derrotarla por 3 a 2 y se afianzó como líder invicto del Grupo A de la Copa Mercosur, tras el partido jugado este martes en el Estadio Santa Laura de Santiago.

River Plate aprovechó las facilidades que otorgó la defensa del campeón chileno, sobre todo, las repetidas fallas del golero Sergio Vargas, quien defeccionó en dos de los tres goles de los visitantes.

El partido fue intensamente disputado y, a ratos, bajo una lluvia incesante que provocó algunas acciones imprecisas de los jugadores de ambos elencos.

Sin embargo, el primer tiempo tuvo acciones muy intensas y gustó a los 6.000 hinchas que desafiaron el frío de la tarde invernal de Santiago.

En los primeros minutos, la defensa de la "U" fue un verdadero pasadizo para los delanteros de River, quienes llegaron continuamente hasta las propias barbas del guardavallas de los locales.

A los 10 minutos, Martín Cardetti logró el primer gol con un violento tiro a media altura que venció la resistencia de Vargas.

El ataque del cuadro argentino se aproximó al arco de los azules a través de Cristián Castillo, Cardetti y Víctor Zapata, que llevaron constante peligro.

Sin embargo, al promediar el primer lapso, River se quedó un tanto, permitiendo el crecimiento de la "U" y, a los 26 minutos, Cristián Castañeda cabecea sobre el arco al aprovechar un tiro libre del volante argentino Leonardo Rodríguez.

A los 28, "Leo" Rodríguez fue derribado dentro del área por Gancedo y el juez uruguayo Jorge Larrionda cobró el penal. El tiro fuerte y bajo de Rodríguez engañó al arquero Sala y el marcador quedó 1-1.

A los 32 minutos, River nuevamente se pone en ventaja con un gol de Gancedo desde la boca del arco, tras una falla del arquero Vargas.

Dos minutos después, sobrevino el empate a través del delantero argentino Diego Rivarola, quien cabeceó libremente un tiro libre de "Leo" Rodríguez.

En el segundo período, José María Paz aumentó para River (3-2), por medio de un cabezazo, tras una salida en falso del arquero Vargas.

La lluvia, el cansancio de los jugadores ante una cancha muy pesada y los sucesivos cambios, hicieron que el encuentro decayera en intensidad y las llegadas a los arcos se hicieran cada vez más esporádicas.

A los 75 minutos, el local Cristián Mora fue expulsado de la cancha por agredir a un rival.

La acción más curiosa del encuentro corrió por cuenta de Hernán Garcé, quien a los 88 ingrespó a la cancha para reemplazar a Leonel Gancedo. Treinta segundos después fue expulsado tras cometer un foul a un volante de los locales.

"Fue un triunfo justo de River Plate, cuyos jugadores aprovecharon algunos de los errores defensivos cometidos por los jugadores azules", coincidieron los comentaristas deportivos chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?