Italia le amarga la fiesta al dueño de casa

La escuadra italiana venció a Australia en el primer partido del fútbol olímpico.

13 de Septiembre de 2000 | 09:47 | AFP
SYDNEY.- La selección masculina de fútbol de Italia comenzó a transitar con buen paso el camino que lleva hasta la medalla olímpica de fútbol en Sydney, al vencer el miércoles al local Australia 1-0, con gol de Andrea Pirlo, tras una sucia batalla campal de golpes alevosos y artimañas.

Pirlo señaló la diferencia a los 81 minutos, tras recibir sin marcaciones un centro atrás y tocar suave con derecha anticipándose a la cobertura del guardavalla Danny Milosevic, lo que enmudeció a casi 100.000 almas en el estadio ex olímpico de Melbourne.

La escuadra amarilla australiana había hecho algunos méritos para ponerse en ventaja, merced a los avances pujantes de Mark Viduka y Michael Curcija, pero no tuvieron puntería pese a que el guardameta Christian Abbiati no tenía esperanzas.

Pero el partido se había hundido en el fango de las patadas malintencionadas y las maniobras tramposas para desestabilizar al que llevaba la pelota, entre otras triquiñuelas, como exagerar las infracciones buscando la expulsión del adversario.

La anotación de Pirlo tomó por sorpresa a los defensores australianos, que lo habían dejado solo, sin nadie a la vista que pudiese estorbarlo, lo que le permitió medir la dirección de su disparo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores