EMOLTV

Italia le amarga la fiesta al dueño de casa

La escuadra italiana venció a Australia en el primer partido del fútbol olímpico.

13 de Septiembre de 2000 | 09:47 | AFP
SYDNEY.- La selección masculina de fútbol de Italia comenzó a transitar con buen paso el camino que lleva hasta la medalla olímpica de fútbol en Sydney, al vencer el miércoles al local Australia 1-0, con gol de Andrea Pirlo, tras una sucia batalla campal de golpes alevosos y artimañas.

Pirlo señaló la diferencia a los 81 minutos, tras recibir sin marcaciones un centro atrás y tocar suave con derecha anticipándose a la cobertura del guardavalla Danny Milosevic, lo que enmudeció a casi 100.000 almas en el estadio ex olímpico de Melbourne.

La escuadra amarilla australiana había hecho algunos méritos para ponerse en ventaja, merced a los avances pujantes de Mark Viduka y Michael Curcija, pero no tuvieron puntería pese a que el guardameta Christian Abbiati no tenía esperanzas.

Pero el partido se había hundido en el fango de las patadas malintencionadas y las maniobras tramposas para desestabilizar al que llevaba la pelota, entre otras triquiñuelas, como exagerar las infracciones buscando la expulsión del adversario.

La anotación de Pirlo tomó por sorpresa a los defensores australianos, que lo habían dejado solo, sin nadie a la vista que pudiese estorbarlo, lo que le permitió medir la dirección de su disparo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?