Camerún derrota a Kuwait en comienzo del fútbol olímpico

La escuadra camerunés apeló a los profesionales para incursionar en Sydney y en el debut ya tuvo sus frutos.

13 de Septiembre de 2000 | 09:54 | AFP
BRISBANE.- Camerún logró a los zarpazos una victoria por 3-2 sobre Kuwait, este miércoles en partido por el grupo C, en la jornada inicial del torneo olímpico de fútbol.

Los tres veces ganadores de la Copa Africana de Naciones, con un equipo integrado totalmente por profesionales, tuvieron que batallar mucho para imponerse frente a una escuadra kuwaití compuesta por un gran número de aficionados.

Aunque Camerún desperdició numerosas oportunidades, su juego careció de brillo y a pesar de las ocasiones creadas, les faltó la capacidad de culminar las jugadas.

El solitario gol del primer tiempo (minuto 38) fue obra de Nicolas Alnoudji, quien libre de marca, recibió un pase de Geremi Njitap (Real Madrid) para enviar el balón a la red.

Bashar Adbulaziz montó varios contraataques de Kuwait pero que se estrellaron contra la leonina defensa rival.

En el segundo tiempo, Khalaf Almutairi logró equilibrar (64), hasta que Patrick Mboma (Parma, Italia) volvió a poner en ventaja a Camerún (77).

A los 87' un disparo de Meyer fue desviado por el kuwaití Jamal Abdulrahman en su propia meta, pero dos minutos después un cabezazo en un tiro de esquina lo reivindicó del error, aunque sin poder cambiar el resultado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores