El Calcio recibe a 53 extranjeros

La llegada de estos nuevos jugadores, entre los que se encuentran los chilenos Julio Gutiérrez (Udinese) y Juan González (Bari), provocó el desembolso de 285,5 millones de dólares.

13 de Septiembre de 2000 | 10:19 | EFE
ROMA.- Un total de 53 nuevos extranjeros, con una cifra de traspaso que ronda los 285,5 millones de dólares, se estrenarán en la primera división italiana de fútbol 2000-2001, cuya competición, por el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, comenzará el próximo 1 de octubre.

De estos 53 nuevos jugadores, dieciocho son mediocampistas, igual número de delanteros, catorce son defensas y tres actúan como guardametas.

Por naciones, el país que más nuevos extranjeros aportará a la máxima categoría del fútbol italiano es Argentina, con doce deportistas: Alejandro Correa y Raúl Alberto González (Brescia), Sixto Peralta (Inter de Milán), Clauido López (Lazio), Diego Mateo y Aldo Osorio (Lecce), Fernando Redondo (Milán), Fernando Quiroga (Nápoles), Walter Samuel (Roma), Cristián Díaz (Udinese), Bruno Camoranesi (Verona) y Walter Zunino (Vicenza).

A continuación están los representante de Brasil (10): Dida y Roque Junior (Milán), Amaral y Leandro (Fiorentina), Vampeta (Inter de Milán), Paquito (Nápoles), Junior (Parma), Emerson (Roma), Dedé y Jedais (Vicenza). Le siguen Portugal, con seis; Francia, con cuatro; Croacia, con tres; y con dos cada uno Chile (Julio González/Udinese y Juan González/Bari), Paraguay (Oscar Ayala/Bari y Alejandro da Silva/Udinese), República Checa, España y Uruguay (Fabián Carini/Juventus y Guigou/Roma). En el Calcio habrá sólo un representante de Suiza, Turquía, Irlanda, Nigeria, Marruecos, Yugoslavia, China y Corea.

Sin duda, las llegadas de los centrocampistas chino Ming Ju Ma y del coreano Jung Hwan Ahn, ambos fichados por el Perugia y que llegan en calidad de préstamo, representan la mayor novedad de lo que se lleva del "mercado" de fichajes futbolísticos italiano.

La búsqueda de goleadores, algo que viene escaseando en el fútbol italiano, es la que más dinero está costando a los clubes italianos, pues de esos 285,5 millones de dólares en que se estima el costo en que han incurrido los clubes italianos en estos nuevos extranjeros -en la cifra no se incluyen los traspasos entre clubes italianos de jugadores ya en el campeonato, como los de los argentinos Gabriel Omar Batistuta, Hernán Crespo y Matías Almeyda o del portugués Sergio Conceicao-, son los delanteros los más pagados.

Así, el "más caro" de todos es el argentino Claudio "Piojo" López. Por sus servicios, el Lazio, actual campeón de la Liga, Copa y Supercopa de Italia, debe pagar al Valencia, en virtud de la cláusula liberatoria, unos 27 millones de dólares, que según acuerdo al que llegaron ambos clubes se abonará en tres plazos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores