EMOLTV

Brasil va en busca del único título que le falta

La selección brasileña de fútbol lo ha ganado de verdad todo en la vida, menos la anhelada medalla de oro. Esta vez van con todo.

13 de Septiembre de 2000 | 11:52 | AP
BRISBANE, Australia.- Con la frustración de Atlanta todavía atravesada en la garganta, Brasil debutará este jueves en el torneo olímpico de fútbol ante Eslovaquia.

La selección de 1996 cayó en las semifinales ante Nigeria y dejó a Brasil con las ganas de concretar un doblete, ya que dos años antes los brasileños habían conquistado su cuarto título mundial.

Bajo la batuta del entrenador Wanderley Luxemburgo, Brasil encara el torneo con un plantel repleto de talentos y que viene jugando junto en los últimos años, adjudicándose el Mundial sub-21 y el preolímpico sudamericano.

En contra del sentir de la mayoría de brasileños, Luxenburgo declinó incluir en el equipo olímpico a Romario, pese a su reciente reaparición espectacular en el equipo que compite en las clasificatorias al Mundial. Romario marcó tres de los cinco goles con que Brasil venció hace poco a Bolivia.

"Yo no soy el equipo. Todos tenemos que contribuir a llegar a la medalla en Sydney", expresó la estrella Ronaldinho, quien jugará en la punta con Geovanni y contará con el apoyo de los volantes ofensivos Edu y Alex.

"Eslovaquia es una selección con buena táctica; se defiende bien y pone generalmente a un jugador en punta", comentó Luxemburgo. "Su estilo de juego me gusta".

Posibles alineaciones:

BRASIL: Helton, Fabiolo, Alvaro, Fabio Bilica, Fabio Aurelio, Marcos Paulo, Fabiano, Alex, Edu, Ronaldinho y Geovanni.

ESLOVAQUIA: Kamil Contofalsky, Lerant Peter, Eduard Hrncar, Peter Hlinka, Martin Petras, Juraj Czinege, Miroslvav Barcik, Andrej Supka, Marek Mintal, Michal Pancik y Radoslav Kral.

Arbitro: Simon Micallef, Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?