EMOLTV

Heras(e) una vez un ciclista

El hispano Roberto Heras mantuvo la malla de líder en la Vuelta a España. Su equipo, el Kelme Costa Blanca, controló todos los intentos de fuga de los rivales que podían amagar su posición. La 17a. etapa fue para el italiano Davide Bramati.

13 de Septiembre de 2000 | 16:07 | EFE
SALAMANCA.- El italiano Davide Bramati (Mapei) se adjudicó la decimoseptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se disputó este miércoles entre Benavente y Salamanca, después de una escapada con otros cuatro corredores de más de cien kilómetros, que por escasamente un minuto consiguió llegar a la meta salmantina, en la que Roberto Heras permaneció inamovible en el liderato de la general provisional de la competición.

Bramati invirtió un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 33 segundos, a una media de 45,6 km/h. en completar los 155,5 kilómetros de recorrido. Heras, que entró en el pelotón a menos de un minuto, no tuvo ningún problema para mantener el liderato.

El esfuerzo realizado tanto en los Lagos de Covadonga como en la subida al Alto de El Angliru era demasiado como para que se produjesen sorpresas, de ahí que, aunque desde el principio, como hasta ahora, se rodase a un fuerte ritmo, no hubo nada que reseñar que no fuese lo previsible: intentonas de corredores sin opciones en la general.

Así, desde el principio se produjeron constantes tirones, pero ninguno fructificó hasta que lo probaron en el kilómetro 45 cuatro italianos y un español, Baldato, Zanotti, Bramati, Conte y Díaz Lobato. No eran corredores peligrosos y el Kelme Costa Blanca, siempre muy atento a los tirones, les dejó hacer, de ahí que, gracias a la colaboración que hubo entre ellos, lograsen abrir un hueco importante.

La ventaja era grande (cerca de siete minutos) y el entendimiento en el pelotón llegó demasiado tarde, por lo que Bramati, sabedor de que se les echaba encima el grupo, decidió atacar a dos kilómetros de la llegada y con su iniciativa sorprendió a sus compañeros de escapada, que cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde.

El líder Roberto Heras (Kelme Costa Blanca) dormirá en casa antes de disputar la decimoctava etapa de la Vuelta a España, entre Béjar y Ciudad Odrigo (159 kilómetros), con un recorrido de 159 kilómetros y cuatro ascensos de montaña en su perfil orográfico.

Clasificación de la 17a. etapa:

1. Davide Bramati (ITA/MAPEI) 3:24:33
2. Biagio Conte (ITA/SAECO) a 9
3. Fabiio Baldato (ITA/FASSA) a 9
4. Marco Zanotti (ITA/LIQUIGAS) a 9
5. Pedro Díaz Lobato (ESP/FUENLABRADA) a 9

Clasificación general:

1. Roberto Heras (ESP/KELME) 59:15:23
2. Angel Casero (ESP/FESTINA) a 3:41
3. Pavel Tonkov (RUS/MAPEI) a 4:50
4. Raimondas Rumsas (LTU/FASSA) a 6:37
5. Santos González (ESP-ONCE) a 7:03
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?