Aceptaron renuncia a Lapuente

Pese a conseguir su paso a la fase final para buscar un lugar en el Mundial de Corea-Japón, Manuel Lapuente fue destituido de su cargo en el seleccionado mexicano de fútbol.

13 de Septiembre de 2000 | 16:47 | Reuters
MEXICO DF.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este miércoles que aceptó la renuncia que el entrenador local Manuel Lapuente presentó la semana previa como director técnico del equipo nacional de fútbol.

"Se tomó una decisión honesta por las dos partes, y ahora vamos a tratar de que venga algún técnico que pueda unir al fútbol nacional", dijo Alberto de la Torre, presidente de la FMF.

Lapuente, un ex seleccionado mexicano en 1973, presentó el 4 de septiembre su renuncia como entrenador de la selección mexicana, con el argumento de que no existían las condiciones adecuadas para seguir exitosamente al frente del equipo.

Tras ocupar el cargo en noviembre de 1997, Lapuente había sido duramente cuestionado por directivos del fútbol local durante este año, por los malos resultados del equipo mexicano en diversos eventos internacionales. México fracasó en su participación en la Copa de Oro de Concacaf y en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Sydney.

Las críticas se incrementaron por el pobre nivel futbolístico mostrado por la selección mexicana en su participación en la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Fútbol del 2002, a pesar de que ya consiguió su pase a la ronda final.

De la Torre aclaró que la renuncia de Lapuente fue aceptada por unanimidad por la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF. Agregó que el sucesor de Lapuente podría darse a conocer este miércoles o el jueves.

"No queremos adelantar nombres de los candidatos, es difícil porque antes queremos platicar con ellos y perjudicaríamos el ambiente", concluyó de la Torre.

En la primera fase de su eliminatoria mundialista, México aún tiene dos partidos pendientes, ante Trinidad y Tobago el 8 de octubre, y ante Canadá el 15 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores