Falleció DT Pedro Morales

Víctima de una grave afección hepática y renal dejo de existir esta tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el destacado entrenador Pedro Morales Torres, en la actualidad rector del Instituto Nacional del Fútbol.

13 de Septiembre de 2000 | 19:56 | UPI
SANTIAGO.- Víctima de una grave afección hepática y renal dejo de existir esta tarde en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el destacado entrenador Pedro Morales Torres, en la actualidad rector del Instituto Nacional del Fútbol.

Morales, quien desaparece a los 68 años de edad, fue técnico tanto en el ámbito internacional como local y desde hacia diez años era instructor de la FIFA. Además, ocupo el cargo de jefe de la unidad técnica del fútbol chileno y dirigió varias veces a seleccionados nacionales.

Fue entrenador de los siguientes equipos campeones del fútbol profesional chileno: Huachipato (1974), Everton (1976) y Colo Colo (1979). También trabajo en varios otros clubes de primera A y B. Morales fue director técnico de la selección chilena para el proceso eliminatorio del Mundial de México 1986 y antes ayudante técnico del también fallecido entrenador Luis Alamos, en el Mundial de Alemania de 1974.

En el aspecto gremial ayudo a la organización de varias entidades relacionadas con entrenadores y jugadores, siendo también presidente del Colegio de Técnicos de Chile.

Los restos de Pedro Morales serán velados a contar de mañana jueves a las 09.00 horas en la Iglesia El Bosque (Av. El Bosque esquina de Eleodoro Yánez) y el viernes, a las 10.00 horas, se oficiara la misa en su memoria. Posteriormente se efectuara el funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores