EMOLTV

Brasil salva el honor ante Eslovaquia

Lo que parecía un triunfo seguro del favorito en el fútbol olímpico casi termina en bochorno. Al final, los brasileños sacaron la tarea adelante.

14 de Septiembre de 2000 | 07:47 | AP
BRISBANE.- Brasil se recuperó de una sorpresiva desventaja pasajera y venció 3-1 a una porfiada Eslovaquia en el arranque del Grupo D del fútbol olímpico.

Andrej Porazik abrió el marcador para Eslovaquia a los 27 minutos; Edu igualó a los 29, Marian Cisovsky batió su propio arco al tratar de despejar un centro de Fabio Aurelio aumentó a los 67 y Alex hizo el tercero a los 90.

Brasil entró dominante pero se encontró con una fuerte muralla defensiva eslovaca, que neutralizó cuanta jugadas gestó el equipo sudamericano desde el mediocampo.

Los primeros minutos transcurrieron sin jugadas de peligro y a los cotizados atacantes brasileños Alex y Ronaldinho Gaucho les costó hacer de las suyas adelante.

El gol eslovaco cayó como un balde de agua fría en las filas brasileñas. En una de las pocas escapadas eslovacas, Jan Slahor avanzó por la izquierda entre dos defensores, dejó atrás a Baiano y habilitó a Porazic, quien encontró el arco a su disposición.

Brasil reaccionó de inmediato e igualó con un tanto que nació de una perfecta triangulación. Ronaldinho, que poco se había visto, envió un milimétrico pase a Alex, quien cedió el balón a Edu para que venciera al arquero Kamil Contofalsky con un tiro esquinado.

El complemento fue la misma tónica, con Brasil dando sofocones a la zaga eslovaca, un esfuerzo que se vio premiado a la larga con el gol del mediocampista lateral Fabio Aurelio.

Fabio, de gran actuación, avanzó por el costado izquierdo y envió a pase a Edu, que se lo devolvió y sacó un zurdazo rasante que pareció pegar en un zaguero eslovaco antes de que se anidase en la red.

Alineaciones:

BRASIL: Helton, Baiano, Fabio Bilica, Alvaro, Marcos Paulo, Fabio Aurelio, Fabiano, Edu (Roger-88), Alex, Ronaldinho (Lucas-78) y Geovanni.

ESLOVAQUIA: Kamil Contofalsky, Marian Cisovsky, Peter Hlinka, Peter Lerant, Milos Krsko, Korol Kisel, Michal Pancik (Miroslav Barcik-78), Juraj Czinege, Jan Slahor, Martín Petras y Andrej Porazik (Martin Vyskoc-75).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?