EMOLTV

Brasil y Chile debutaron con sendos triunfos

Las selecciones de fútbol de Brasil y Chile debutaron el jueves con triunfos en los Juegos Olímpicos de Sydney, al derrotar a Eslovaquia por 3-1 y Marruecos por 4-1, respectivamente.

14 de Septiembre de 2000 | 09:56 | Reuters
SYDNEY.- Las selecciones de fútbol de Brasil y Chile debutaron el jueves con triunfos en los Juegos Olímpicos de Sydney, al derrotar a Eslovaquia por 3-1 y Marruecos por 4-1, respectivamente.

Mientras, otro de los favoritos a discutir la medalla de oro, España, venció a Corea del Sur por 3-0, en tanto Japón superó a Sudáfrica por 2-1.

En Brisbane, por el Grupo D, Brasil pasó sus apuros en el primer tiempo, pero al fin consiguió abrir el camino del gol para imponerse a los eslovacos, ante 24.616 aficionados, entre ellos un buen grupo de torcedores.

Eslovaquia se fue al frente, en el minuto 26, por intermedio de Andrej Porazik, pero el volante ofensivo Edu empató, a los 30, tras recibir un pase de Alex, quien fue habilitado por Ronaldinho, tras robarse una pelota en la media cancha.

Un autogol de Marian Cisovsky, a los 68, tras un disparo de Fabio Aurelio dio la ventaja a la "verdeamarela" de 2-1, mientras Alex sentenció, a los 90, tras recibir un balón de Mozer.

Ronaldinho y Alex fueron amonestados, lo cual es un factor negativo para los próximos partidos, pues deberán ser cautelosos en sus acciones.

Por su parte, en Melbourne, por el Grupo B, Chile con tres goles de su astro Iván Zamorano, a los 36 minutos, a los 46 de tiro penal, y a los 55 y otro de Reinaldo Navia, a los 72, se mostró superior a los marroquíes.

La "Roja" dominó el partido sin muchas dificultades e hizo soñar a sus aficionados con llegar a las máximas instancias del torneo.

Houssaine El Ouchla descontó para los africanos, en el minuto 80.

En Adelaida, en otro partido del Grupo B, los españoles se impusieron a Corea del Sur con tantos de Toni Velamazan (10), José Mari (26) y Xavi (37).

Por su parte, en Camberra, por el Grupo D, Japón derrotó a Sudáfrica con tantos de Naohiro Takahara, a los 45 y 79. El único de los africanos fue obra de Siyabonga Nomvethe, a los 31.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?