Acosta: "Sólo ganamos un partido, falta mucho"

El seleccionador nacional de Chile, Nelson Acosta, reaccionó con cautela a la goleada de 4-1 que su equipo le propinó hoy a Marruecos, en la primera jornada del Gruipo B de los Juegos Olímpicos y afirmó que "todavía falta mucho" para alcanzar el objetivo que se ha fijado.

14 de Septiembre de 2000 | 10:22 | EFE
MELBOURNE.- El seleccionador nacional de Chile, Nelson Acosta, reaccionó con cautela a la goleada de 4-1 que su equipo le propinó hoy a Marruecos, en la primera jornada del Gruipo B de los Juegos Olímpicos y afirmó que "todavía falta mucho" para alcanzar el objetivo que se ha fijado.

Si bien se declaró "muy contento" con el triunfo del equipo rojo en su debut olímpico, Acosta advirtió que "aún no se ha logrado nada" y que para alcanzar la meta, "debemos y queremos seguir ganando".

En ese sentido, el entrenador de origen uruguayo manifestó su deseo de que para el partido con España, el próximo domingo, se recuperen los lesionados Héctor Tapia y Rodrigo Tello.

Expresó confianza en que la afección que tiene Iván Zamorano en el pie izquierdo, a causa de una uña incrustada que requirió de cirugía menor, no le causará más problemas al goleador.

"Pato (Patricio Ormazábal, sustituto de Tello) y Navia (Reinaldo, que reemplazó a Tapia) jugaron muy bien, lo que demuestra la calidad de todo el plantel, pero lo ideal es tenerlos a todos en condiciones, porque estas lesiones nos han dejado muy al justo para introducir variables", reflexionó el técnico chileno.

En relación con el partido de hoy frente a Marruecos, Acosta se mostró ampliamente satisfecho, al subrayar que para Chile "era importante ganar en el debut y lo conseguimos, lo que no siempre es fácil".

"Nos deja tranquilos y nos da fuerzas para seguir con la ilusión viva, que es lo importante", agregó, aunque al mismo tiempo admitió que a pesar del amplio marcador del partido, la tarea no fue cómoda ni fácil para su equipo.

"Al principio nos costó bastante, por dos factores: primero, Marruecos nos presionó con mucha velocidad, y segundo, nos costó una barbaridad pararnos en el campo, porque el terreno estaba muy blando", explicó.

Nelson Acosta se declaró también muy contento con la gran actuación de Iván Zamorano, autor de tres goles: "Iván se merecía una noche como ésta", afirmó.

Según el técnico chileno, los tres jugadores de la selección adulta que refuerzan la Sub 23 -Zamorano, el portero Nelson Tapia y el defensa Pedro Reyes- han sido muy positivos para el grupo.

"Ellos, con su experiencia, influyen no sólo en lo futbolístico, sino también en la parte humana, que es muy importante para tener una convivencia armónica en un grupo de jóvenes", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores