Quito, estación por seis días

El gerente de la ANFP, Pablo Hoffman, y el preparador físico Italo Traverso definen por estos días el lugar donde permanecerá la Selección Chilena en Quito para su partido con Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

14 de Septiembre de 2000 | 17:23 | EFE
QUITO.- La selección de fútbol de Chile, que dirige Nelson Acosta, tomará todas las precauciones posibles para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros de altura a los que está ubicada Quito, sede del partido eliminatorio del próximo 8 de octubre.

Ecuador y Chile se enfrentarán en el estadio "Olímpico Atahualpa" de la capital ecuatoriana, en la novena jornada de las eliminatorias para el mundial de Corea-Japón 2002.

Italo Traverso, preparador físico de la selección chilena, dijo este jueves a la prensa ecuatoriana que el equipo llegará a Quito con cinco o seis días de anticipación.

"El equipo anticipará su llegada para lograr la concentración permanente del plantel que viene siendo una de las últimas modalidades que hemos tomado, previo a los partidos y para la ambientación que podamos tener a la altura de Quito", destacó.

Traverso se encuentra en Quito junto al gerente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffman, para dejar definido el lugar de concentración y entrenamientos de la selección de Chile.

"Cuando hemos llegado a una ciudad con altura el mismo día del partido los jugadores han presentado problemas, pues tuvimos esa mala experiencia en La Paz (Bolivia), con cuatro o cinco jugadores que estuvieron a punto de no jugar por llegar el mismo día del juego", explicó.

"Esas experiencias nos dicen que debemos llegar con unos días de anticipación, los que permita el reglamento de la convocatoria de los jugadores. Nosotros vamos a estar seis días antes para aprovecharlos al máximo", señaló Traverso.

Por su parte, Hoffman dijo que como siempre ha encontrado la colaboración de sus colegas de Ecuador, por lo que estimó que "no vamos a tener ningún tipo de problemas".

"Esperamos tener una buena visita y sobre todo un buen partido, independientemente de quién gane, seamos nosotros o ustedes (los ecuatorianos), porque las dos selecciones están sobre el mismo objetivo", expresó Hoffman.

"Chile llegará a Quito el martes 3 de octubre y está por definirse si nos vamos luego del partido o en la mañana del día lunes, que sería lo más probable", detalló el dirigente chileno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores