Meza sustituye a Lapuente en México

El actual técnico del Toluca firmó contrato "hasta jugar la final de la Copa Mundial del 2002", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre.

14 de Septiembre de 2000 | 17:29 | Reuters
MEXICO DF.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) designó este jueves al director técnico local Enrique Meza como entrenador de la selección nacional, en sustitución de su compatriota Manuel Lapuente.

"Por su trayectoria, dedicación y honradez, lo designamos en esta función, que será por el bien del fútbol mexicano", dijo en conferencia de prensa Alberto de la Torre, presidente de la FMF. "El contrato es hasta jugar la final de la Copa Mundial del 2002", agregó.

El conocido popularmente en México como "Ojitos" Meza, es uno de los entrenadores más exitosos del fútbol local, luego que con el club Toluca logró tres títulos en línea en los Torneos de Verano de 1998, 1999 y 2000.

Antes de ser designado entrenador de la selección, mantenía al Toluca en el primer lugar de la tabla de posiciones del actual Torneo de Invierno, después de siete jornadas, con cinco victorias y dos derrotas.

En su presentación como nuevo técnico mexicano, Meza se mostró complacido por la designación. "Me halaga esta situación de llegar, existe un gran compromiso pero lo acepto con mucho gusto porque me debo al fútbol", dijo Meza, un ex portero que militó con el club Cruz Azul desde finales de la década de 1970.

"La credibilidad es lo que debe imperar y por supuesto que los resultados van a mandar, pero esos llegarán por sí solos, mis metas son que la selección juegue muy bien y que siempre aspire a obtener una victoria", agregó.

Meza retomará a la selección mexicana para los dos partidos que restan de la primera fase eliminatoria del Grupo C del área de Concacaf, para el Mundial del 2002. México enfrentará el 8 de octubre a Trinidad y Tobago, y el 15 de noviembre a Canadá, aunque ya aseguró su pase a la ronda final.

El nuevo DT sustituye a Lapuente, quien renunció al cargo el 4 de septiembre tras ser duramente cuestionado por directivos del fútbol local ante los malos resultados obtenidos por el equipo mexicano en diversos torneos internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores