EMOLTV

Movilizan soldados para enfrentar problemas de transporte en Sydney

A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades agregaron hoy un centenar de soldados del Ejército para ayudar a resolver los graves problemas de transporte

14 de Septiembre de 2000 | 20:33 | AP
SYDNEY.- A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades agregaron hoy un centenar de soldados del Ejército para ayudar a resolver los graves problemas de transporte.

Un numeroso contingente militar ya había sido asignado a diversas tareas en la organización de los Juegos, especialmente en la seguridad.

Hoy comenzaron a llegar unos 100 más, con la misión específica de contribuir a apoyar el tambaleante sistema de transporte, incluso como choferes, dijo el vocero del Comité Organizador, Michael Knight.

El sistema de transporte enfrenta serios problemas en los días previos a la inauguración de los juegos, especialmente largas demoras y atrasos que irritan a deportistas, dirigentes y deportistas.

En parte, ello es causado porque muchos choferes, contratados en otras ciudades, no conocen Sydney lo suficientemente bien y se extravían.

Los organizadores llamaron también a voluntarios a colaborar, especialmente residentes que conozcan la ciudad y tengan experiencia en transporte, como policías o choferes de taxi y autobús.

Los organizadores dijeron que necesitan unas 500 personas de esas características.

Además, decenas de choferes abandonaron sus funciones a mediados de esta semana, descontentos por las condiciones de trabajo y los largos turnos. Las autoridades reaccionaron ofreciendo incentivos en dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?