Por unos boletos, Ríos renunció a portar la bandera

Según informaciones provenientes de Sydney, la medida adoptada por el "Chino" -que más bien fue una decisión de su padre, Jorge Ríos- se debió a que la madre y hermana del jugador no consiguieron tickets para estar presente en el estadio, donde se realizaría la ceremonia inaugural.

15 de Septiembre de 2000 | 09:13 | El Mercurio Electrónico
SYDNEY.- Extrañeza e indignación causó al interior de la delegación deportiva y Comité Olímnpico de Chile (COCH), respectivamente, la decisión del tenista Marcelo Ríos de no portar el estandarte patrio en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Según informaciones provenientes de Sydney, la medida adoptada por el "Chino" -que más bien fue una decisión de su padre, Jorge Ríos- se debió a que la madre y hermana del jugador no consiguieron tickets para estar presentes en el estadio, donde se realizaría la inauguración.

"Yo le recomendé a Marcelo que no llevase la bandera, porque no puede ser que la familia de quien porta el estandarte no pueda estar en la ceremonia", afirmó Jorge Ríos, desde Estados Unidos, a Radio Agricultura.

Sostuvo que desde hace cuatro meses ha intentado "comprar, y no conseguir," boletos para los JJ.OO. de Sydney, a través del COCH -que le aseguró sólo entradas para los partidos tenísticos de su hijo- y de la agencia Turismo Tajamar. "Ahí podrán comprobar que hice unas 10, 15, 20 llamadas telefónicas con la gerencia para comprar boletos para mi esposa e hija", dijo.

Desde Sydney, habló el presidente del COCH, Ricardo Navarrete, quien dijo desconocer los motivos por los que Ríos renunció al privilegio de portar la bandera, y que tal noticia la supo sólo a horas de iniciarse la ceremonia inaugural.

"Ibamos saliendo al estadio cuando se supo la medida, hablé con él unos tres minutos y luego, con los delegados de las otras disciplinas que participan, decidimos que fuera Nicolás Massú", manifestó Navarrete a Radio Agricultura.

El dirigente no ocultó su molestia por lo ocurrido, y anunció que mañana habrá una reunión para analizar con más calma la situación. Agregó que desconoce si Ríos jugará los partidos de Sydney.

No obstante, el padre del jugador confirmó que éste participará en los compromisos tenísticos, y descartó ciertos rumores de que el "Chino" estuviese con gripe.

Esta última situación la aseguró el capitán del equipo chileno de tenis, Patricio Cornejo, quien dijo que, aunque el deportista estaba con un poco de temperatura, lo vio bien en el último entrenamiento. "Jugó con Kucera, incluso ganó el set", añadió Cornejo.

Quien recibió el honor de portar el estandarte, Nicolás Massú, se mostró feliz con lo acontecido, pues ha "sido el día más lindo de mi vida", agregó a Radio Agricultura.

"Soy chileno, y estoy orgulloso de llevar la bandera en estos Juegos Olímpicos", concluyó Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores