Mejora salud de Emil Zatopeck

Los médicos del Hospital Militar Central de Praga creen incluso que podrá seguir por TV las alternativas de los Juegos Olímpicos de Sydney.

15 de Septiembre de 2000 | 11:05 | EFE
PRAGA.- El estado de salud del legendario corredor checo Emil Zatopek mejoró un poco en estos días y según los médicos que lo atienden ya no tiene fiebre y hoy, viernes, fue capaz de sentarse en la cama.

El director de Medicina Interna del Hospital Militar Central de Praga, Ilja Kotik, dijo que el paciente de 77 años podrá seguir las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Sydney, que hoy fueron inaugurados.

"Teóricamente podría haber visto la inauguración, pero le recomendamos que sería mejor que descansara", dijo el médico y agregó que mañana será otro día.

El atleta fue hospitalizado la pasada semana después de tener altas fiebres debido a una infección y su estado se agravó por una pulmonía unida a una debilidad cardíaca.

"En la noche del domingo al lunes de la pasada semana su estado de salud se agravó de tal forma que los médicos recomendaron su inmediata hospitalización debido a un agudo ataque de fiebre", declaró a la prensa su esposa, Dana Zatopkova, también campeona olímpica en 1952 en lanzamiento de jabalina.

En los últimos años, Zatopek fue hospitalizado varias veces en estado muy grave y la última vez, hace medio año, con una fractura de cadera, pero su actual enfermedad está relacionada con una infección de origen virulento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores