Ni un pinchazo paró a Heras

El líder de la Vuelta Ciclista a España pasó susto, pero la decimonovena etapa se resolvió finalmente con un sprint, donde prevaleció el italiano Mariano Piccoli.

15 de Septiembre de 2000 | 12:43 | EFE
AVILA.- El italiano Mariano Piccoli, del equipo Lampre, logró su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España al imponerse tras un sprint en la 19a. etapa entre Salamanca y Avila, de 130 kilómetros y que resultó sosa y aburrida.

Piccoli hizo valer su fuerza para superar al lituano Sarkauskas y el francés Brochard que llegaron a continuación, mientras que el pelotón principal se dejaba once segundos, aunque no sufre cambios importantes y por sexto día Roberto Heras sigue al frente seguido de Casero a 3:41 y el ruso Tonkov a 4:50 minutos.

La escapada del día llegaba hacia el kilómetro 67, cuando se fueron el ruso Zintchenko, ganador de la decimocuarta etapa con final en los míticos Lagos de Covadonga, y el italiano Cioni. Se fueron prácticamente sin querer y prueba de ello es que no llegaron a tener más de dos minutos de diferencia, pues el conjunto del líder avivó el ritmo y tanto Heras como sus compañeros volvían a imponer su ley.

El italiano Cioni se dejaba coger a falta de unos 25 para el final, hito kilométrico en el que llegaba el sobresalto más importante del día, pues el líder Roberto Heras sufría una avería mecánica y por algunos momentos quedaba descolgado.

En esta ocasión el pelotón respeto el percance y lejos de avivar la marcha, Casero, Tonkov, Rumsas y sus equipos levantaban el pie, al paso que Rubiera, Vidal, Gutiérrez y Escartín se retrasaron para llevar nuevamente a Heras en el pelotón.

A pesar de esa situación, de esa alianza involuntaria, el escapado Zintcheko llegaba a las murallas abulenses con un minuto de ventaja, diferencia que no fue suficiente, ya que en el callejeo de la ciudad amurallada comenzaron los saltos en el gran grupo que no hicieron otra cosa que acelerar un poco más el ritmo.

La aventura de Zintchenko llegaba a su fin poco después del primer paso por meta, a unos diez kilómetros para el final. Momentos de desconcierto que aprovecharon para acaparar el protagonismo Díaz Justo y Brochard y poco después el francés Halgand que era cazado a unos 500 metros para el final.

Piccoli hacía valer su fuerza en un final en ligera ascensión y provocaba un corte en el grupo principal que necesitaba once segundos más, siendo el más perjudicado Fernando Escartín, pues cede su séptimo puesto a Sastre

El sábado se disputará la penúltima etapa, entre Avila y el alto madrileño de Abantos, de 128 kilómetros de recorrido y con los ascensos de Valdelavía (3a.), Santa María de la Alameda (2a.), Robledondo (3a.), Cruz Verde (3a.) y Abantos (1a.) y en cuya cima estará ubicada la línea de meta.

Clasificación de la 19a. etapa:

1. Mariano Piccoli (ITA/LAMPRE) 3:12:49
2. Saulius Sarkauskas (LIT/LA PECOL) m.t.
3. Laurent Brochard (FRA/DELATOUR) m.t.
4. Alessandro Petacchi (ITA/FASSA) m.t.
5. Jon Odriozola (ESP/BANESTO) m.t.

Clasificación general:

1. Roberto Heras (ESP/KELME) 66:22:07
2. Angel Casero (ESP/FESTINA) a 3:41
3. Pavel Tonkov (RUS/MAPEI) a 4:50
4. Raimondas Rumsas (LTU/FASSA) a 6:37
5. Santos González (ESP/ONCE) a 7:03
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores