La "U" quiere pasar las penas en casa

En el inicio de la segunda rueda, la Universidad de Chile se medirá con Puerto Montt en un intento por afianzarse en la punta del torneo local y desempañar la mala imagen que tiene en los campeonatos internacionales.

15 de Septiembre de 2000 | 15:53 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, líder de la primera división, recibirá este sábado a Puerto Montt, en uno de los partidos más atractivos de la decimosexta jornada, que marca el arranque de la segunda vuelta del torneo 2000.

La "U", con 33 puntos en la clasificación, ha vivido las dos caras del fútbol en la semana, tras vapulear por 3-0 a Unión Española en la jornada anterior para luego caer 2-3 en Santiago con los suplentes de River Plate en la Copa Mercosur.

Puerto Montt, décimo con 18 puntos, viene de derrotar por 3-0 a Provincial Osorno y su técnico Vladimir Bigorra, ex jugador de la "U", aspira a dar el golpe y brindar un trago amargo a la institución en que se formó.

Universidad Católica, segundo con 28 puntos, visitará a un agrandado Santiago Morning con la amargura de su derrota del jueves en Buenos Aires ante Independiente (0-3) por la Copa Mercosur, que borró la buena impresión que había dejado su triunfo a domicilio sobre el Huachipato, 4-1, en la jornada anterior.

La UC deberá enfrentarse a un equipo que, de la mano del paraguayo Sergio Nichiporuk, venció en su anterior partido al Colo Colo por 4-3 en el mismísimo Estadio Monumental.

El equipo albo, en tanto, visitará a Provincial Osorno en medio de una controversia interna que surgió al hacerse pública la queja de un grupo de jugadores por dineros impagos desde 1998, por concepto de primas y premios.

En un claro indicio de que el Colo Colo navega en aguas turbulentas, el técnico Fernando Morena marginó de la convocatoria del partido al delantero argentino Marcelo Barticciotto, con el pretexto de que necesita descansar.

En otros encuentros, Palestino intentará levantar cabeza en la inauguración de la fecha ante Concepción; Everton buscará salir del fondo de la tabla ante Audax Italiano, y Cobreloa enfrentará a Unión Española en un duelo que acercará al ganador a la punta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores