Acosta: "Chile tiene que creer en lo que tiene"

Según el técnico de la selección nacional, la única forma de frenar a España en el encuentro de mañana es "creer en lo que tiene". En este sentido afirmó que pidió a los jugadores que impriman más ritmo al balón en el centro del campo, para que no comiencen tan lentos como lo hicieron ante Marruecos.

16 de Septiembre de 2000 | 09:18 | EFE
MELBOURNE.- El técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, indicó hoy a EFE que la única forma de frenar a España, mañana, en el segundo partido del torneo olímpico de fútbol es "creer en lo que tiene".

Acosta aboga por un partido que será "atractivo para el espectador y complicado para ambos conjuntos" y considera que la generación de jugadores que dirige en Australia puede dar a Chile un título, "siempre que cambie la forma de jugar".

"Chile tiene que creer en lo que tiene y luego que le alcance para derrotar a España. He pedido a los jugadores que impriman más ritmo al balón en el centro del campo, porque ante Marruecos comenzamos excesivamente lentos", dijo.

Acosta confía en que la nueva generación de jugadores le dé a Chile el título que aún no ha conseguido. "A Chile le hace falta un título, pero hasta que no se haga un cambio profundo en las bases le va a costar conseguirlo. El fútbol que se practica en Chile es lento y sólo tiene vigencia a nivel local, fuera no le da resultados y a mí no me gusta", dijo.

"Es un problema de difícil solución porque es un forma de sentir el fútbol, que hace que los jugadores se hagan cómodos y a mí me disgusta que el futbolista sea cómodo", indicó.

El técnico justificó la inclusión de los tres jugadores mayores de 23 años, porque dan equilibrio al conjunto. "Aportan lo que esperábamos, experiencia, pero también es importante la parte humana, porque ayudan a los jóvenes", señaló.

Acosta destacó al centrocampista Claudio Pizarro como el principal baluarte de su equipo. "Pizarro tiene grandes condiciones, es bueno técnicamente y tiene una buena capacidad física. De él depende el ritmo del conjunto", añadió.

Pizarro, asimismo, consideró que el encuentro contra España decidirá quién ocupa el primer puesto del grupo B y destacó que, pese a que el empate le puede favorecer a Chile, su equipo no piensa más que en la victoria.

"Sabemos que la selección española es un gran conjunto, con jugadores que son importantes en sus clubes, como José Mari y Xavi, pero nosotros tenemos lo mismo y también queremos vencer no nos vale el empate", dijo.

Pizarro, el conductor del juego chileno, aseguró que Chile se ha ganado la condición de favorita tras la victoria frente a Marruecos. "Cuando llegamos a Australia no entrábamos en los pronósticos, pero la goleada a Marruecos ha servido para que nos tengan más respeto", indicó.

El delantero Reinaldo Navia, que acompañará a Iván Zamorano en el ataque, admitió que "el empate frente a España tampoco es malo", porque le podría dar el liderato del grupo por diferencia de goles, pero indicó que "en el fondo, lo único que importa es pasar la ronda, porque incluso sería bueno enfrentarse a Italia". "Tenemos equipo para ganar a cualquiera", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores