Brasil celebra en Internet su primera medalla en Sydney

Los diarios electrónicos brasileños destacan la participación de Fernando Scherer, Gustavo Borges, Carlos Jayme y Edvaldo Valério, integrantes del equipo de natación 4 x 100 metros estilo libre, que treparon terceros al podio del Centro Acuático de Sydney, detrás de Australia y EE.UU.

16 de Septiembre de 2000 | 11:34 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Brasil aplaudió hoy en Internet su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney, conquistada en la piscina por el equipo de 4 X 100 metros estilo libre.

Los brasileños Fernando Scherer, Gustavo Borges, Carlos Jayme y Edvaldo Valério treparon terceros al podio del Centro Acuático de Sydney, detrás los favoritos de Australia y Estados Unidos.

La prensa electrónica brasileña felicitó a Borges, que se colgó en Sydney su cuarta presea olímpica.

"Con esta conquista, Borges se convirtió en el mayor medallista brasileño de todos los tiempos, con cuatro medallas en tres Juegos Olímpicos", dijo Folha Online.

Otro que recibió elogios fue Valerio, "el primer negro brasileño en lograr una medalla olímpica en natación, batiendo incluso al recordista y bicampeón olímpico ruso Alexander Popov", dijo.

Según la edición electrónica del diario O Globo, Valerio fue "el gran destaque brasileño de la prueba".

"Muchos se emocionaron cuando el nadador bahiano tocó la pared de llegada", dijo el periódico. "¡Qué cosa más linda!, comentó Helen, de la selección femenina de baloncesto".

El diario deportivo Lance tituló su página web con: "Excelente actuación de Valerio. Brasil supera a Alemania y asegura primera medalla en Sydney".

"Después de haber llegado segundo en la última eliminatoria y de haber conquistado el quinto mejor tiempo de la calificación, Brasil conquistó el bronce", añadió.

Brasil espera regresar de Sydney con, por lo menos, las medallas de oro en fútbol masculino, voleibol de playa e hípica. La afición sueña además con trofeos en voleibol, tenis y vela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores