EMOLTV

José Luis Sierra renunció a la selección chilena

El volante nacional dijo estar cansado de la presión que se vive en la selección y manifestó su deseo en dedicarse a su club, Colo Colo. Aunque afirmó que es un tema que debe discutir con el director técnico Nelson Acosta, Sierra dijo que le parece que es una decisión definitiva.

16 de Septiembre de 2000 | 12:05 | AP
SANTIAGO.- El veterano volante José Luis Sierra es la primera baja del seleccionado que el 8 de octubre se medirá con Ecuador por las eliminatorias para el Mundial Corea-Japón del 2002.

Sierra, de 31 años, anunció su retiro del seleccionado, por el cual ha jugado en 55 oportunidades. Sierra, que jugó en el pasado torneo mundial de Francia, volvió a la titularidad en el partido que Chile perdió 1-0 ante Colombia, pero fue sustituido en la segunda etapa.

En ese partido recuperó la titularidad por la ausencia obligada del volante David Pizarro, suspendido.

"Ya no estoy para alternar. Si voy a alternar prefiero que un joven lo haga para que así gane experiencia. Ya no estoy para eso", declaró el "Coto" Sierra.

Señaló que su renuncia la hará efectiva cuando pueda conversar con el técnico Nelson Acosta, quien dirige en estos momentos el seleccionado que juega en el torneo olímpico de Sydney.

"Es algo que tengo que conversar con don Nelson, pero me parece que es algo definitivo", señaló.

Sierra dijo estar cansado de la presión que se vive en la selección. También manifestó que desea dedicarse sólo a su club Colo Colo, que atraviesa por una crisis.

Acosta tiene contemplado entregar la nómina de convocados para el partido con Ecuador el 29 de septiembre y viajar a Quito el 2 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?