Duelo en los Juegos Olímpicos

María Teresa Salichs, esposa de Juan Antonio Samaranch, el presidente del Comité Olímpico Internacional, falleció en Barcelona tras una prolongada enfermedad.

16 de Septiembre de 2000 | 18:07 | Reuters
BARCELONA.- María Teresa Salisachs, esposa del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció el sábado en su domicilio de Barcelona, tras una prolongada enfermedad, informó la radio estatal.

Samaranch viajó de Sydney hacia Barcelona al enterarse del deterioro del estado de salud de su esposa, de 69 años, dijo la Radio Nacional.

El presidente del COI viajó en su jet privado, pero se esperaba que estuviera de regreso en España hasta en horas de la tarde del sábado.

''Su esposa se enfermó y él está preocupado,'' había dicho con anterioridad, el sábado en la mañana, el director general del COI, Francois Carrard. Las funciones de Samaranch en los juegos fueron asumidas por el vicepresidente del COI, el canadiense Dick Pound.

Cuando se le preguntó a Carrard, antes de que se conociera el deceso, no quiso dar información sobre la enfermedad de María Teresa, alegando que es una cuestión personal, pero fuentes ligadas al COI señalaron que su esposa padecía de cáncer terminal.

Carrad agregó que Samaranch piensa regresar a los juegos, que fueron inaugurados el viernes.

''Es un momento difícil para él y su familia. El pretende regresar,'' agregó Carrad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores