Clarence Acuña espera ansioso acuerdo con Newcastle

El volante estuvo hace algunos días en Inglaterra, donde aprovechó de visitar las instalaciones del club inglés. Aunque algunos diarios londinenses no lo recibieron bien, recordando su dopaje positivo en el partido que la selección chilena jugó con Perú el pasado 26 de abril, Acuña está convencido de que muy pronto estará jugando en Europa.

17 de Septiembre de 2000 | 11:47 | EFE
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile, Clarence Acuña, quien este fin de semana volvió a jugar tras cumplir cuatro meses de castigo que le impuso la FIFA por dopaje positivo, afirmó hoy que espera con ansias un acuerdo que le lleve a fichar por el Newcastle, de Inglaterra.

Los dirigentes del club inglés "me han esperado y han preguntado por mí, espero que pronto lleguemos a un acuerdo y pueda partir", señaló el futbolista, quien el sábado jugó unos pocos minutos en el partido que el cuadro universitario derrotó por 2-0 a Puerto Montt, por el torneo local.

La FIFA le aplicó a Clarence Acuña cuatro meses de castigo -desde el pasado 15 de mayo- por su dopaje positivo en el cotejo entre las selecciones de Chile y Perú (1-1) del pasado 26 de abril, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

El volante universitario, quien ha jugado 52 partidos con la selección de Chile, dio positivo por Isoprotenerol, un broncodilatador que se utiliza en el tratamiento de enfermedades respiratorias y como estimulador cardíaco.

Tras examinar los antecedentes del caso, la FIFA determinó que tanto la cantidad de la sustancia presente en la muestra de Acuña como el efecto que pudo haber tenido para su desempeño en el partido eran de poca relevancia, por lo que se le aplicó un castigo inferior a lo acostumbrado.

Acuña, quien manifestó su tristeza por la poca solidaridad que encontró en sus compañeros de selección tras la sanción, dijo que, pese a ello, los cuatro meses de castigo le sirvieron para reflexionar y que ahora sólo espera viajar pronto a Inglaterra.

El volante estuvo hace algunos días en Inglaterra junto con dirigentes de Newcastle.

Aprovechó su estancia para visitar las instalaciones del club inglés, y aunque algunos diarios londinenses no le recibieron bien, en alusión a su dopaje positivo, Acuña está convencido de que muy pronto estará jugando en Europa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores