SYDNEY.- Las diferencias del tenis de mesa nacional con los mejores exponentes del mundo, presentes en los Juegos Olímpicos, se vio reflejada hoy con las derrotas de Sofija Tepes y Augusto Morales en la competencia individual.
Morales fue derrotado en tres mangas por el representante beloruso Evgeny Shchetinin, con parciales de 21-13, 21-10 y 21-13. El encuentro, que se definió en 21 minutos, fue ampliamente dominado por el europeo.
El tenimesista ahora deberá enfrentar al belga Philippe Saive, en su segundo y último partido del Grupo P, clasificatorio para la siguiente ronda.
Sofija Tepes, en tanto, le hizo algo más de competencia a la neozelandesa nacida en China, Karen Li, quien ganó el partido en tres mangas (21-12, 21-12 y 21-16), disputadas en 38 minutos.
Tepes también disputará un segundo partido en su grupo clasificatorio, esta vez frente a la representante de Singapur, Jun Hong Jing, quien en 1994 llegó a ser la décima mejor jugadora del mundo.
También resta conocer la participación de Jorge Gambra y Berta Rodríguez en la misma competencia individual, cuyos partidos están fijados para la madrugada del lunes.