Prensa española desilusionada de su selección olímpica

Prensa española lamentó hoy la derrota de su país por 3 a 1 ante la selección chilena, y dejó a David Pizarro como el artífice de poner a Chile entre los ocho mejores equipos del fútbol olímpico.

17 de Septiembre de 2000 | 22:47 | UPI
MADRID.- Prensa española lamentó hoy la derrota de su país por 3 a 1 ante la selección chilena, y dejó a David Pizarro como el artífice de poner a Chile entre los ocho mejores equipos del fútbol olímpico.

El diario electrónico "Mundo de Madrid" señaló que "Chile está en los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol con una clara victoria por 3-1 sobre España, un equipo que acusó en exceso el primer gol. Ahora, España debe ganar a Marruecos, que hoy ha perdido contra Corea del Sur (1-0)".

Además, destacó la habilidad de Pizarro, indicando que "España, que jugo bien durante los primeros 20 minutos, acabó la primera mitad desbordada por la calidad de Pizarro y ya no supo levantarse".

Por su parte, "El País Digital" tituló en su sección deportiva que "España pierde el rumbo y aburre".

El medio de comunicación español encontró aburrido el partido reconociendo, eso si, la capacidad goleadora del equipo chileno.

Según esta publicación, el técnico de la selección española, Inaki Saez, aseguró que la derrota contra Chile fue demasiado abultada para los méritos de ambos conjuntos y se quejo de la jugada del primer gol, que estuvo propiciada por un saque de esquina que no fue.

Sin embargo, Saez añadió: "No estoy descontento, porque fue un partido excelente, y aunque el resultado fue adverso, todavía podemos encontrarnos en algún camino".

Otro rotativo, el "Diario 16" tituló: "Chile pone a España en su sitio" destacando el liderazgo que ejerce Iván Zamorano en el resto de sus compañeros. "No podía ser de otra manera. La historia se repite torneo tras torneo. Cuando España lo tenia mejor para acercarse a los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol, volvió a aparecer su cara más amarga". indicó el medio.

Por último, "Libertad Digital" catalogó de "rozar el ridículo" al cuadro de Inaki Saez, tras la derrota sufrida ante el seleccionado dirigido por Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores