EMOLTV

Sólo queda un punto

Sólo un milagro podría impedir que Chile alcance los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol como líder del grupo A. Basta un empate ante Corea para que el seleccionado nacional pase a la siguiente fase, en la que deberá enfrentar a la temida Italia.

18 de Septiembre de 2000 | 08:10 | EFE
ADELAIDA.- Un punto, un empate ante Corea, será suficiente, el próximo miércoles, para que Chile alcance los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol como líder del grupo A.

A la selección de Nelson Acosta le queda ese único paso para culminar una gran primera fase en la que goleó a Marruecos (4-1), sin jugar bien, y se exhibió contra España (3-1).

Chile se ha mostrado como un conjunto sólido, con las suficientes dosis de talento (Claudio Pizarro), experiencia (los tres mayores de 23 años) y gol (siete en dos partidos).

Por eso, ha pasado de olvidado a protagonista, puede eludir en los cuartos de final el temido enfrentamiento con Italia y mantendrá como sede Melbourne, un campo lento en el que ha ganado los dos partidos que ha disputado.

Pero Corea también mantiene el sueño de clasificarse. La selección asiática llegó a Australia con la vitola de posible sorpresa del torneo, avalada por un empate sin goles frente a la selección absoluta yugoslava y sendas goleadas al equipo olímpico nigeriano, pero España acabó con sus pretensiones en media hora, en la que le endosó tres goles.

Pese a imponerse por 1-0 a Marruecos, el conjunto coreano no depende de sí mismo, sino de lo que haga la selección española frente los marroquíes, en el otro partido del grupo. Corea necesita superar en tres goles el resultado que obtenga el conjunto de Iñaki Saez.

Alineaciones probables:

Corea del Sur: Kim Yong Dae; Kim Sang-Sik, Park Dong-Hyuk, Park Jae-Hong; Kang Chul, Kim Do-Kyun, Park Ji-Sung, Lee Young-Pyo, Ko Jong-Su; Kim Do-Hoon, Lee Chun-Soo.
DT: Jung Moo Huh.

Chile: Nelson Tapia; Cristián Alvarez, Pablo Contreras, Pedro Reyes, Rafael Olarra; Rodrigo Núñez, Claudio Maldonado, David Pizarro, Patricio Ormazábal; Rodrigo Navia, Iván Zamorano.
DT: Nelson Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?