Futbolistas chilenos llegan a Adelaida

La selección de fútbol de Chile llegó a la ciudad de Adelaida, con cerca de un millón de habitantes, para enfrentar el miércoles 20 a la de Corea del Sur, en el partido que cerrara la participación de ambos representativos en el grupo B de clasificación.

18 de Septiembre de 2000 | 18:43 | UPI
ADELAIDA.- La selección de fútbol de Chile llegó hoy a esta ciudad de cerca de un millón de habitantes, con el fin de enfrentar el miércoles 20 a la de Corea del Sur, en el partido que cerrara la participación de ambos representativos en el grupo B de clasificación.

Los sudamericanos han evitado formular opiniones en que subestimen a sus adversarios asiáticos y sus declaraciones han sido cautas y concisas. Partiendo del entrenador Nelson Acosta, todos coinciden en señalar que la meta inmediata es clasificar a cuartos de final y nada más.

Chile encabeza el grupo B con dos triunfos y un empate le bastara el miércoles para obtener el primer lugar y clasificar entre los ocho mejores del torneo. Además volvería a jugar en Melburne, distante 600 kilómetros de Adelaida.

En esas condiciones, el cuadro que Acosta tendrá que enfrentar en cuartos de final al segundo clasificado del grupo A, que debe conocerse luego del partido que juegan esta noche Italia y Nigeria.

El partido de Chile y Corea del Sur se disputará las 05.00 horas de Chile del miércoles, en el Hindmarsh Stadium de Adelaida, con capacidad para 20 mil personas. Lo dirigirá el árbitro eslovaco Michel Lubos, secundado por los guardalíneas Ferenc Szekeli de Hungría y Rombaut Hennissen de Bélgica.

Los pupilos de Acosta cumplieron esta tarde su primera práctica en el mismo escenario del encuentro, la que inicialmente consistió en un trabajo de distensión muscular y elongación para los 11 titulares, que condujo el preparador físico Claudio Cayazaya. Este último junto a Acosta, realizaron a continuación, una intensa labor, tanto técnica como física con el resto del conjunto.

En el plantel de Chile sigue preocupando la herida en el dedo del pie izquierdo de Iván Zamorano, que se repone de la extracción de la una y que ha molestado al delantero, hasta ahora figura determinante en los triunfos de 4-1 sobre Marruecos y de 3-1 sobre España.

En relación al lesionado delantero Héctor Tapia, afectado por una distensión muscular en su pierna derecha que lo marginó del torneo, este viajo a Italia junto a su padre, quien también es el encargado de llevar sus asuntos económicos, para ver su exacta situación en el club Peruggia.

Chile debe alinear el miércoles con la misma formación que ha estado presentando Acosta, partiendo con Tapia; Alvarez, Contreras, Reyes y Olarra; Ormazábal, Maldonado, Pizarro y Núñez; Zamorano y Navia.

Corea del Sur debe ingresar con Kim Yong Dae; Kim Sang Sik, Park Dong Hiuk y Park Yae Hong; Kang Chul, Kim Do Kyun, Patk Ji Sung, Lee Yung Pyo y Ko Jong Su; Kim Do Hoon y Lee Chun Soo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores