EMOLTV

Sydney: Dos atletas africanos suspendidos por nandrolona

Se trata del keniano Simon Kemboi, miembro del relevo 4x100, y la nigeriana Dupe Osime, poseedora del récord en los 800 metros de su país.

19 de Septiembre de 2000 | 07:30 | REUTERS
SYDNEY.- Dos atletas africanos fueron suspendidos de los Juegos Olímpicos de Sydney tras dar positivo a la presencia de nandrolona.

Las pruebas fueron realizadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dijo el martes la Federación Internacional de Atletismo Amateur (FIAA).

El portavoz de la FIAA, Giorgio Reineri, identificó a los atletas como el keniano Simon Kemboi y la nigeriana Dupe Osime.

"Ahora depende de las federaciones nacionales, que deberán decidir qué hacer", dijo Reineri a la prensa.

Kemboi es miembro del relevo keniano de 4x100, mientras Osime es poseedora del récord nigeriano en los 800 metros.

El consejo de la FIAA decidió también enviar el caso de dopaje del balista ucraniano Aleksandr Bagach a arbitraje, suspendiéndolo provisionalmente de la competencia olímpica de bala el viernes.

Bagach, medallista de bronce en Atlanta en 1996, dio positivo a la presencia de esteroides este año, la tercera ocasión que falla en un control antidopaje.

El consejo, mientras tanto, rechazó una solicitud del ex campeón olímpico alemán de los 5.000 metros, Dieter Baumann, para que su caso sea revisado.

Baumann fue suspendido el lunes por dos años, después que un panel de arbitraje revisó su caso por dopaje con nandrolona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?