EMOLTV

Brasil también sufre, pero gana

Un solitario gol de Alex ante Japón le bastó a los brasileños para avanzar a la siguiente ronda en el fútbol olímpico.

20 de Septiembre de 2000 | 07:46 | EFE
BRISBANE.- Brasil venció este miércoles a Japón 1-0 en una pobre demostración futbolística y logró una opaca clasificación para los cuartos de final del torneo de Sydney gracias a un gol de Alex y a la impotencia ofensiva de su adversario, que tuvo el balón en su poder casi todo el encuentro.

Los brasileños fueron apabullados en la segunda parte por un equipo entusiasta, movedizo, dinámico pero limitado, en un partido que dejó al técnico Wanderley Luxemburgo más preocupaciones que satisfacción por la bajísima producción de sus jugadores, que muy pocas veces acertaron en ceder la pelota a un compañero.

En el segundo tiempo Brasil se defendió de la forma menos ortodoxa que se ha visto a un conjunto de ese país en mucho tiempo, con lanzamientos largos dirigidos a nadie para sacarse de encima la pelota, con lo cual se resignó pura y exclusivamente a aguantar a su entusiasta rival.

Los minutos finales del encuentro fueron una tortura para el conjunto sudamericano, que defendió la ventaja en el marcador a los tropezones y empujones en una noche negra que tuvo luz tan sólo cuando Alex marcó la ventaja al comienzo.

Brasil: Helton, Baiano, Fabio Bilica, Alvaro, Fabio Aurelio, Fabiano, Marcos Paulo, Edú, Alex, Ronaldinho (Lucas, m.65) y Geovanni (Roger, m.79).

Japón: Seigo Narazaki, Yuji Nakazawa, Tsuneyasu Miyamoto, Junichi Inamoto, Tomokazu Myojin, Shunsuke Nakamura, Atsushiro Miura, Tomoyuki Sakai, Atsushi Yanagisawa (Tomoyuki Hirase, m.81), Koji Nakata (Naoki Matsuda, m.71) y Naohiro Takahara (Masashi Motoyama, m.90).

Gol: 1-0, m.5: Alex.

Arbitro: Stephane Bre (FRA). Amonestaciones: Miura (m.47), Marcos Paulo (m.50), Edú (m.75) y Geovanni (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo D del torneo masculino de fútbol de Stdney 2000 disputado en el Brisbane Cricket Ground ante 36.608 espectadores. Temperatura: 20 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?